"En el Interior, que hoy presentamos, tenemos 10 mil viviendas para hacer y 13 mil planes de mejoramiento", especificó.
Sícaro presentó r a intendentes del interior bonaerense el Plan Federal de Construcción de Viviendas entre los que se encontraba el colonense Ricardo Casi. Para repartir entre 15 distritos de la Segunda Sección Electoral (Pergamino, Rojas, Salto, Colón etc) habrá 1055 viviendas.
La distribución de nuevas construcciones establecidas a partir del porcentaje de viviendas deficitarias que arrojó el Censo Habitacional 2001, y exceptuando el área metropolitana, establece que para la sección Primera corresponden 2.540 viviendas; 1.256 para la Segunda; 1.055 en la Tercera; 1.031 para la Cuarta; 1.795 en la Quinta; 833 en la Sexta y 535 en la Séptima.
El funcionario explicó que la cartera resolvió trasladar los fundamentos del Plan Federal de Construcción de Viviendas a las comunas del interior provincial para que "empiecen a presentar los proyectos y podamos ejecutarlos lo antes posible".
El "apuro" por poner en marcha la iniciativa no es otra que para la generación de empleo ya que "la gente que está sin trabajo" podrá "acceder a una fuente laboral", sostuvo el titular de la cartera de obras públicas.
Interrogado acerca de los requisitos mínimos para acceder al plan, Sícaro reconoció que "el tema clave es la tierra, una vez que uno tiene la tierra y la cede para el programa, se va a ejecutar rápidamente
|