Durante la madrugada de ayer autores anónimos robaron de un campo ubicado sobre el kilómetro 230 de la ruta Nº 8, nada menos que 40 animales vacunos, todas vaquillonas de la raza Hereford, pero horas después 38 fueron recuperadas en pie, en tanto que más tarde se determinó el lugar donde se encontraban las dos restantes, que habían sido faenadas, por lo que se procedió al secuestro de la carne.
El hecho fue denunciado ayer a la mañana por Héctor Maldonado, quien refirió que en horas de la madrugada, del campo ubicado en cercanías del Aero Club, autores ignorados previo cortar alambrados, habían ingresado para llevarse 40 vaquillonas. A su vez aportó datos sobre el lugar donde podrían haber sido arriados los animales.
Con esa información, personal policial comenzó a realizar un rastrillaje por la zona aledaña, llegando a un descampado cercano a la margen sur del arroyo Pergamino, a la altura del mismo campo damnificado, logrando hallar en ese lugar a 18 de las vaquillonas que habían sido sustraídas, ante lo cual se procedió a regresarlas a su lugar original.
La búsqueda continuó por la zona, y a los pocos metros, en otro lote, fueron hallados otros 20 animales que coincidían con los que habían sido robados, por lo cual ya prácticamente se había recuperado la totalidad de la tropa. Investigaciones rápidas permitieron luego establecer que no sería ajeno al hecho una persona domiciliada en calle 11 de Septiembre al 2700.
Hasta ese lugar se acercaron los investigadores policiales, y encontraron en un zanjón cercano al domicilio, dos cueros de vacunos, que luego se comprobó por pericias realizadas por personal de Cuatrerismo, que no pertenecían a los animales denunciados. No obstante se continuó la búsqueda de las vaquillonas que faltaban, y fue así que los efectivos policiales dieron con restos de animales vacunos, entre ellos una cabeza, que sí coincidía con las características que se buscaban.
Huellas de un carro llevaron hasta un domicilio de Florida al 2700, es decir detrás de la vivienda de calle 11 de Septiembre, donde al ingresar los efectivos hallaron evidencias, por lo que procedieron a la aprehensión de un sujeto masculino, de 18 años de edad, a quien le secuestraron en su poder el carro de referencia y una pinza de cortar alambres.
Seguidamente se estableció que la carne perteneciente a los animales faenados podría estar en un domicilio cercano al allanado anteriormente. El dato resultó ser positivo, pues en la casa indicada fue encontrada la carne cortada, ante lo cual se procedió a su secuestro y a la aprehensión de la moradora, una mujer de 47 años. En el mismo domicilio se secuestraron, además, cuatro lechones faenados, que luego se estableció habían sido robados en la madrugada del día anterior de un campo ubicado en bulevar Liniers al fondo.
Esta causa, que fue esclarecida con rapidez por la efectiva acción policial y de la Fiscalía de la doctora Patricia Fernández, seguramente tiene más implicados, por lo que se continúa investigando.
Asaltaron la casa de la subcomisaria Lepanti
Un hecho grave fue denunciado ayer a la mañana en la Comisaría Primera, relacionado con el ingreso de dos delincuentes al domicilio de la subcomisaria Susana Lepanti, en horas de la madrugada, con fines de robo y a la vez de intimidación.
Según se denunció, dos sujetos masculinos irrumpieron alrededor de las 3:00 de la madrugada en el domicilio de calle Estrada entre Alsina y Lagos, donde se encontraba solamente una familiar de Lepanti, ya que la oficial de Policía estaba en otro lugar. Allí la maniataron de pies y manos y le robaron solamente una pulsera de oro, aunque le profirieron amenazas.
Consultado el subcomisario Gustavo Ricardo, de la Comisaría Primera, dependencia que tomó intervención en el hecho por jurisdicción, informó que "tomamos conocimiento del hecho y comisionamos a personal de esta dependencia a los fines que se aboque al mismo, debido a que se trataba de un hecho de nuestra jurisdicción. También se hizo presente el jefe departamental, ya que se trataba del domicilio de una funcionaria policial, se enviaron los peritos de Policía Científica y se pudo determinar que momentos antes habían ingresado dos sujetos masculinos, NN hasta el momento pues no pudieron ser reconocidos por la persona que estaba en el lugar, que es una familiar de la subcomisaria. Esta persona, que estaba sola y descansando, fue sorprendida y luego maniatada con alambre del tipo que utilizan los artesanos, primero en sus manos y luego en sus pies.
"Posteriormente fue amenazada verbalmente respecto a su persona, para finalmente uno de los sujetos alzarse con una pulsera de oro que la víctima tenía en una de sus muñecas. "Según la familiar de la subcomisario los cacos actuaron con una linterna y permanentemente la alumbraban para que no les pudiera ver la cara".
Al ser consultado el funcionario policial sobre si podría este hecho tener vinculación con la grave denuncia radicada días pasados contra Susana Lepanti, dijo que "no lo podría afirmar, pues eso es materia de investigación y lo determinará la Justicia".
Robo a mano armada en Marcelino Ugarte al 600
Un asalto a mano armada se registró ayer a la mañana, del que fue víctima el local de ventas de materiales para la construcción propiedad de la firma R. y E. Natali S.A., ubicado en Ugarte al 600. Según se supo, un delincuente ingresó al local de ventas y tras intimidar con su arma de fuego a quienes se hallaban en la oficina, exigió la entrega del dinero que había en el lugar, que en ese momento ascendía a la suma aproximada de 2.000 pesos.
De inmediato el sujeto se dio a la fuga, y aparentemente estaría apoyado por un vehículo para emprender la huida.
Delincuentes ingresaron en una rotisería
Autores ignorados ingresaron ayer a la madrugada en un negocio de rotisería ubicado en Pedro Torres al 500.
Del local, que no es la primera vez que sufre la visita de los ladrones, los delincuentes se llevaron una balanza y varios artículos que estaban para la comercialización. El ingreso lo hicieron tras violentar la puerta principal. El local cuenta con alarma, que a pesar de la anormalidad, no funcionó.
|