Entre los anuncios del primer mandatario más importantes que realizó en su fructífera visita se encuentra el futuro llamado a licitación la línea de 132 kw entre Pergamino- Colón, que solucionará los problemas energéticos futuros que pudiera tener nuestra ciudad. El gobernador además dijo que en su gestión realizará el tramo de la Ruta 50, que nos ubicará a solo 111 kilómetros de Rosario y a un paso del MERCOSUR.
En tanto, el intendente Casi anunció que al finalizar su mandato habrá construido 400 viviendas que solucionarán parte del problema habitacional que sufre la ciudad. En otro sentido, Solá anunció un programa común para aliviar la cuenca hídrica Colón, Rojas, Salto y evitar problemas en las inundaciones. Por último, anunció que se construirán aulas en las Escuelas Nº 2, Nº 6 y el Jardín de Infantes Nº 902.
El gobernador arribó al Aeroclub a las 13.35, y fue recibido por el intendente Ricardo Casi y funcionarios municipales. El primer mandatario en compañía del ministro de Justicia Eduardo Di Rocco y el ministro de Salud, Rafael Magnanini se dirigió a la Municipalidad de Colón. El intendente Casi, hizo entrega del decreto declarándolo huésped de honor, junto a las simbólicas llaves de la ciudad.
En el salón del Honorable Concejo Deliberante se encontraban presentes -entre otros- el ex intendente Carlos Mazzieri, el dirigente de UATRE Ramón Ayala, el intendente de Salto, Bur- gos, el intendente de Arrecifes Raúl Angelini, el intendente de Pergamino Héctor Gutierrez y el secretario de gobierno Raúl Casi. En el acto, Felipe Solá suscribió un convenio entre la municipalidad de Colón y el gobierno bonaerense, destinado a disminuir la criminalidad y prevenir la reincidencia delictiva. El acuerdo fue rubricado por el ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, y el intendente Ricardo Casi. Se trata de crear el Patronato de Liberados bonaerense que aplicará en la jurisdicción local una política de contención e integración social de aquellos que finalizaron sus condenas, favoreciendo su inserción social.
Para esto la comuna cede las oficinas necesarias para el funcionamiento del Patronato, y el ministerio de Justicia designa el personal necesario para esta tarea. También se firmó un convenio donde el Instituto de la Vivienda entregará la suma de 157 mil pesos a la Comisión de Apoyo al Menor y la Familia. La finalidad es llevar adelante el proyecto de contención de menores Granja Hogar “Va por vos”. El mismo fue firmado por Liliana Bazan, Ricardo Casi y Solá.
El gobernador entregó cuatro subsidios. El primero a la panadería «Mazapán» que funciona en la Casa del Niño Willian Morris por un monto de $ 14.365. El segundo subsidio fue entregado para ser destinado a la construcción de un ingreso por calle 51, a la sala de guardia del Hospital Municipal. También entregó 10 mil pesos para arreglo de infraestructura de la Casa del niño y la Escuela de Bellas Artes. Colón Doce preguntó al gobernador en la conferencia de prensa porque motivo no se usaban las escuelas rurales abandonadas, para realizar en las mismas en toda la provincias granjas de contención destinada a la readaptación de menores que delinquen. Solá contestó que los intendentes reciben el 25 por ciento del impuesto al inmobiliario rural y con el dinero podrían realizar esa obra.
El primer mandatario, luego se dirigió a la inauguración de las casas en el barrio Rivadavia. Los Centros Tradicionalistas presentes ofrecieron a Sola la monta de un caballo que no rehuzó llegando al barrio montado en el equino. En el lugar inauguró fue recibido por los chicos del Ecoclub. La visita de Felipe Solá es un apoyo implícito a la gestión que viene realizando el intendente Casi.
El gobernador Solá recorrió el gimnasio Municipal donde se esta colocando el piso flotante y regresó a La Plata donde junto al presidente Néstor Kirchner participará de un homenaje al líder radical Ricardo Balbín.
|