Aníbal Muñoz supo granjearse el cariño y la simpatía de los colonenses. El 12 de marzo de l951 se conformó una Comisión Automovilística destinada a trabajar a favor del representante local. Era presidente de la misma el Subcomisario Francisco Andrés Oliva.
Esta fiesta, como fue la anterior que llevara el nombre de Nicolás Bonifacio, es una forma de rendir homenaje a quienes dieron múltiples alegrías al pueblo todo. «Viyo» tuvo excelentes actuaciones codeándose con los grandes del automovilismo como Juan y Oscar Gálvez, Marsilla, los hermanos Emiliozzi, Marimón, Fangio y otros tantos que supieron ganarse un lugar en el corazón de los argentinos.
En aquella época de oro nuestro «Viyo» demostró su pericia en el manejo del coche logrando grandes actuaciones, entre los que podemos mencionar: 8º en Rojas (debut); 5º en Tandil; 6º en la Vuelta del oeste; 8º en el Premio Lealtad; 6º en la Vuelta de Santa Fe; 8º en Tres Arroyos; 5º en las 500 millas de Merceditas; 6º Vuelta de Rojas; 5º Arrecifes; 5º Primera Vuelta de Pergamino y 5º Premio Mar y Sierras.
Dicen que los pueblos que no tienen memoria, pierden su identidad. Su pasado. Traer al presente la historia de nuestros antecesores es justo y necesario, para que las generaciones futuras conozcan a su gente.
Programa a llevarse a cabo domingo 8 de agosto: 10.30 Muestra fotográfica en el Museo de la Ciudad; 11.30 Concentración de coches de carrera en la Estación de Ferrocarril. Largada simbólica a cargo de quienes acompañaron al piloto colonense. Recorrido por calles de la ciudad.
A las 13.00: Almuerzo instalaciones del Club Círculo Italiano.
|