Evita vive en las luchas sociales de los argentinos y en estos 52 años fue fuerza la espiritual de miles de militantes en la eterna búsqueda de justicia social y de una nueva Argentina.
En Colón, hoy lunes se realizó el homenaje a Eva Duarte en el monolito de boulevard 50 y 16. En este sentido, Silvia De Angelis y Roxana Cejas fueron las encargadas de ofrendar un ramos de flores a la abanderada de los humildes.
En tanto que la Concejera Escolar Liliana Grosso señaló que se siente orgullosa por la mujer que es Eva Perón. En el lugar se hicieron presentes los concejales, Sofia Floridi, Alberto López, y el representante de UATRE, Ramón Ayala. Eva Duarte de Perón, Evita, nació el 7 de Mayo de 1919 en Los Toldos (Provincia de Buenos Aires). Evita, en 1945 cuando detuvieron a Juan Domingo Perón, fue el lider que movilizó a los sindicatos para que liberaran al que sería el futuro presidente.
A pesar de que nunca tuvo un puesto oficial en el gobierno nacional, Evita supo con su personalidad y carisma liberar de la opresión a millones de marginados sociales. Luego de eliminar los subsidios a la tradicional Sociedad de Beneficencia, ganándose gran cantidad de enemigos en la elite tradicional logró llevar adelante su Fundación.
El país cambió. Los recursos fueron utilizados para establecer cientos de hospitales, escuelas, orfanatos, casas para personas de edad y otras instituciones. Evita fue gran responsable del voto femenino y formó el Partido Feminista Peronista en 1949.
Falleció en el año 1952. Aunque su vida fue corta, impulsó toda una serie de transformaciones sociales que perduran en el tiempo a pesar de los ataques recibidos, porque su unión con su pueblo se basó en la verdad y la justicia.
|