PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/07/2004
Escenario político

Ya nada será igual...


bloquejusticia_2307 (16k image)El rumor y las distintas versiones sobre un “quiebre” en el bloque justicia- lista “inunda” la ciudad. El escenario político tiene nuevos actores y la política colonense puede entrar en un efecto dominó que llevaría a un abrupto cambio de escenario en el Con- cejo Deliberante.


Según una versión, el lunes 12 de julio, el concejal José Pablo Manfredini habría presentado la renuncia indeclinable ante el presidente del Concejo Deliberante Julio Bauer. El edil negó la especie y señaló que el jueves (por ayer tomaría la decisión).


En este sentido, llama poderosamente la atención que en el Concejo Deliberante no exista un libro de entrada y salida de notas y expedientes para que este tipo de situaciones no se repitan, debido a que una vez sellado la misma e ingresada ( o no)no habría lugar a este tipo de polémica. Recordar otras situaciones parecidas.


Por otra parte, la renuncia de Manfredini permitiría la asunción a concejal de Martires Niz. El hombre fuerte del gremio textil colonense es el actual Secretario de Acción Social, por lo que es poco probable “políticamente” que quiera dejar su cargo en el Ejecutivo Municipal.


El sábado, Ramón Ayala ( bastante cansado de los problemas en nuestra ciudad) mantuvo una reunión con Martires Niz y el sector Floridi, para acercar posiciones. El encuentro habría fracasado en forma rotunda. En la línea sucesoria de Manfredini ( lista 2001) estaría el justicialista Miguel Anselmino.


Anselmino cuando asumió la banca por licencia de Manfredini demostró ser un hombre con un buen nivel intelectual, racional y acostumbrado al visteo político. Pero además, evidenció que puede estar muy cerca del pensamiento justicialista de la concejal Sofia Floridi. La asunción de Anselmino daría un “aire político” extra a Floridi de “romperse” el bloque y el escenario del Concejo Deliberante cambiaría 180 grados.


En los últimos días hubo varias reuniones de Man- fredini y representantes del Ejecutivo Municipal. Los hombres del intendente Casi habrían tratado de evitar la renuncia. La posición del concejal es no “aguantar” el nivel de internismo que existe en el Concejo Deliberante y que “ya esta can- sado”.“Si los grandes no arreglan sus disputas es difícil que podamos hacer proyectos para hacer crecer la ciudad” habría dicho.

En tanto la proyección política no terminaría en estas cuestiones. Si Miguel Anselmino no asume (podría existir alguno motivo), debería ocupar el lugar José Luis Tomarelli.


El ex-presidente de la Comisión de los Bomberos Voluntarios, es un “hombre” cercano a Gui- llermo Sequeiro. La a- sunción de Tomarelli daría un concejal más a Peronismo y Confluencia
(López, Ríos e hipoté- ticamente Bauer).


Esta agrupación que hasta ahora se maneja “inteligentemente” utilizando ausencias, presencias, abstenciones en las sesiones del Concejo Deliberante, y lleva adelante alianzas tácticas con el bloque del AMIC y a veces con el Departamento Ejecutivo, tendría de este modo una presencia nada despreciable en el Concejo Deliberante.


En los últimos tiempos Peronismo y Confluencia mostró “inteligencia” en moverse en el cortaplacismo y parece que apuesta a un “desgaste general” que lo puede beneficiar de cara a las próximas elecciones.
En tanto el AMIC de Gerardo Soria se encarrila a ser la “oposición” al actual oficialismo lo que le puede “acarrear” votos de un “nicho” existente en la sociedad y que es “anti”de este Ejecutivo Municipal.


Sin embargo existe un cuarto actor en disputa, al cual parece que los políticos no le prestan su debida atención y comienza a “filtrarse”. Se trata de la Unión Cívica Radical que a través de un “moderado” y “buen transmisor de ideas” como es su presidente Oscar Sutich esta teniendo medición en las encuestas.


El radicalismo con Sutich, esta apareciendo como raro fenómeno a igual que Reuteman en Santa Fe en sus mejores tiempos y al que nadie parecía entender y donde su principal fuerza residía ( al igual que el yudo) en los “errores” del rival. En tanto existen otras versiones sobre la posibilida que Raúl Alfageme pida licencia. En este sentido se abre otra línea sucesoria no menos apasionante.


A esta altura de los acontecimientos opositores y oficia listas deberían medir ( encuestas) que piensa la calle de la actual situación. Lo cierto que en los futuros escenarios políticos que se plantean “ya nada será igual”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados