Las mismas se elevaron a 25 pesos a partir del 1º de junio y a 25,50 a partir del 1º julio. El aumento debe ser correspondido por metas a cumplir.Entre ellas se encuentra que la listas de espera para cirugía que no pueden exceder los 30 días y la prohibición del cobro de plus.
Las prestadoras consideran un paliativo y no una solución definitiva el aumento acordado debido a que existen estudios que determinan casi el doble el valor que se cobra en la actualidad. para las entidades prestatarias.En este sentido existe trabajando una comisión para estudiar los costos de las prestaciones y que deberán estar listos para aplicarse a partir del 1º de agosto.
En relación a la deuda de siete meses que el Pami mantiene con los prestadores, todavía no hay ningún tipo de resolución. Cabe destacar que existe la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2004. La medida suspende todas las acciones directas de apremio hacia las entidades por deudas previsionales o aportes a la Administración Federal de Ingresos Públicos
|