La integrante del AMIC destacó que uno de sus mayores objetivos de su partido es “legislar la cuestión social” y con este proyecto buscaban “ atender las necesidades de un sector que se encuentra fuera del sistema previsional, y en muchos casos sin una familia que los contenga”
De esta forma las ordenanzas 2338 y 2339 establecen la creación de dicha Subsecretaría y la creación de un padrón de personas mayores de 70 años que no posean ningún ingreso ni otra forma de ayuda económica. En base a esto se le otorgarían a los que se encuentren en esta franja de la sociedad un subsidio de $180 mensuales.
En relación a la obtención de fondos para el pago de dichos subsidios se propuso destinar el 1,5 % del presupuesto municipal.
Si tenemos en cuenta que el mismo es de aproximadamente $14.000.000 se estaría otorgando aproximadamente $250.000 al sector ocupado en cubrir las necesidades de la ancianidad.
El Concejal Gerardo Soria agregó que es una forma que el Estado este presente y contenga a esta franja de la población donde hay mucha gente que pasa necesidades.
|