PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/07/2004
Banco Provincia

Créditos para activos y pasivos. Administración Pública


bapro_1607 (18k image)El Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento de una nueva línea de préstamos personales destinados a trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial y municipal, que cobran sus haberes en las sucursales del Banco bonarense.


Además, con un refrigerio a los jubilados, se puso en marcha un programa de mejoras en la atención al cliente por el que aumentará el número de ventanillas para el cobro de haberes del 1 al 10 de cada mes y se habilitarán unos 8 cajeros automáticos más.


En este sentido, unos 535 mil bonaerenses precalificados entre activos y pasivos, estarán en condiciones de acceder a créditos de entre 10 mil y 30 mil pesos que serán acreditados en un plazo máximo de 72 horas.


Los préstamos podrán devolverse hasta en 48 cuotas mensuales con un interés del 15 por ciento.
Para la adjudicación de los créditos de 10 mil pesos bastará con la presentación de un certificado de trabajo, DNI y último recibo de sueldo, en tanto que por montos superiores se requerirá la firma de un codeudor que pueda demostrar solvencia de pago.


«Lo que hace el Banco es precalificar; es decir, a la totalidad del universo de empleados públicos provinciales y municipales, y a los jubilados, se los pone en condiciones automáticas de recibir el préstamo», indicó el presidente del Banco Provincia, Jorge Sarghini.


Aclaró que «los precalificados son aquellos que no le deben al Banco ni al resto del sistema o no tienen el 25 por ciento del sueldo ya destinado a otro crédito otorgado». De los 535 mil bonaerenses en condiciones de acceder a los préstamos, 80 mil pertenecen a la ciudad de La Plata, localidad en la que se concentra la mayor actividad del BAPRO.


No obstante, cualquier persona puede recibir un crédito del Banco Provincia siempre y cuando disponga de los requisitos mencionados. La diferencia con los precalificados, es la rapidez en la adjudicación del dinero, de un máximo de tres días para estos últimos.


El presidente de dicha Institución Jorge Sarghini señaló en la Casa Matriz de La Plata, que «tenemos una gran expectativa con estos créditos» y agregó que «la principal fortaleza de este Banco está en los préstamos personales, en las Pymes y en el comercio exterior».


Si bien la iniciativa crediticia apunta a los empleados públicos provinciales y municipales y a los jubilados, Sarghini dijo que «este Banco paga aproximadamente 300 mil cuentas salarios más a algo así como 12 mil Pymes que también pagan sus cuentas salarios por este Banco». En esa línea, el presidente del BAPRO adelantó que «empezaremos a trabajar con esa parte del sector privado en una etapa posterior».



Por otro lado, Sarghini anunció un plan de mejoras en la atención al cliente que en principio abarcará a la casa matriz del Banco Provincia y sus sucursales de La Plata, Berisso y Ensenada, pero está previsto, en un plazo gradual, una extensión de estos nuevos servicios para las filiales del resto de los partidos bonaerenses.


Así, del 1 al 10 de cada mes se abrirán nuevas ventanillas para el cobro de haberes y se habilitarán otros 8 cajeros automáticos del Bapro destinados al mismo fin, que se sumarán a los actuales 95 con que cuenta la ciudad de La Plata y la región.


En la mañana de ayer, los cuatros centros de pagos exclusivos para jubilados en la capital provincial ofrecieron a sus clientes café con medialunas en el lanzamiento de esta nueva modalidad de atención que incluyó, también, personal dirigido a responder las dudas de los jubilados para operar cajeros o realizar sus trámites.


De los 30 mil jubilados que perciben sus haberes en la región de La Plata, la mitad cobra en los cuatros centros platenses ubicados en 5 y 42, 6 y 48, 7 y 70 y el barrio de Los Hornos, todos exclusivos para jubilados.


Además, se habilitarán en tres sucursales sectores exclusivos para el cobro de pasivos y se pondrá en marcha entre el día 10 y el 25 de cada mes, en coordinación con el Instituto de Previsión Social (IPS) y con los centros de jubilados, «un proceso de capacitación para el uso de los cajeros automáticos acompañando el proceso de bancarización iniciado por el IPS», sintetizó Sarghini.


Por último, el presidente del Banco Provincia destacó que su gestión -iniciada en diciembre de 2003- recuperó la rentabilidad del banco a través de la «reducción de costos, el aumento de ingresos financieros y por servicios, yendo además sobre la deuda morosa, uno de los ejes que el Banco se planteó para el 2004», subrayó.


«En mayo de 2004 por primera vez en años tuvimos resultados positivos al registrar una ganancia total de 30 millones de pesos», acotó el funcionario Jorge Sarghini, quien adelantó que los datos financieros del mes de junio van a arrojar números positivos para el Banco.»


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados