La denuncia fue presentada por Néstor Roberto Juárez, con domicilio en Juncal. La presunta víctima relató que había acordado la compra de un tractor Jhon Deere 3550, con Luis Vega. El vendedor acordó que la entrega de dinero se realizara en Colón donde se pagaría un sellado en la Municipalidad relatando la operación comercial y certificando la entrega del dinero.
El martes a la mañana, concurrieron al edificio comunal situado en calle 51 entre 17 y 18, Vega y Juárez, este último acompañado por su esposa y un amigo. En el exterior del edificio comunal, Juárez le habría entregado a Vega, 28 mil pesos acordados por la compra del tractor.
Acto seguido, Vega señala al grupo comprador que va a ingresar a la Comuna , para realizar el respectivo pago de sellado. En tanto y sin desconfiar, Juárez, la esposa y el amigo se quedaron conversando cerca de las escalinatas de ingreso al edificio.
Los minutos pasaron y Vega no aparecía. Las sospechas aumentaron y el grupo lo buscó infructuosamente por cuanto oficina y pasillo encontraron. Ya seguro que habría sido estafado Juárez radicó la denuncia policial.
Cabe destacar que la Municipalidad de Colón, tiene una entrada principal, pero luego se pasa a un amplio jardín y desde allí por un pasillo se accede a un patio y desde allí se puede salir a la calle 52 por un amplio portón.
Seguramente Vega habría conocido el sendero y de esta forma habría burlado la confianza de Juárez.
|