Una mujer pergaminense, Nora Adriana Ricci de Delmoro, de 44 años, falleció el domingo en un accidente automovilístico ocurrido cerca de Rosario, en tanto que su esposo recibió heridas graves y el hijo de ambos salió del trance sin mayores inconvenientes.
El accidente fue protagonizado por un Fiat Uno, color rojo, guiado por Jorge Alberto Delmoro, a quien acompañaban su esposa, Nora, y el hijo de ambos, Leandro, de 9 años; y un Renault Clio, conducido por Carlos Alberto Saino, de 75 años, acompañado de su esposa, Fani Becerra; su hija, Débora Saino y su nieta, Martina Cohen Imach, todos domiciliados en la ciudad de La Plata.
El siniestro se produjo exactamente en el cruce de la ruta provincial Nº 18 (continuidad de la bonaerense Nº 32) y la ruta Nº 12, a unos 15 kilómetros de Rosario, alrededor de las 10:45, en momentos en que la visibilidad era normal.
El auto de la familia Delmoro circulaba en el sentido este-oeste, es decir desde Pergamino hacia Rosario, en tanto que el Renault Clio lo hacía de sur a norte, hacia la localidad de Roldán. Ambos rodados llegaron en el mismo momento al cruce y se produjo la colisión.
Como resultado, Nora Adriana Ricci de Delmoro habría sido despedida del rodado y su deceso se habría producido en forma instantánea. A su vez, su marido recibió politraumatismos varios, al igual que su hijo, quien no obstante su edad y el momento, habría actuado con solvencia para solicitar auxilio. En tanto, los integrantes de la familia platense también recibieron heridas de distinta consideración, en especial el conductor del rodado, Carlos Saino.
Los heridos fueron trasladados de manera urgente hacia los hospitales Centenario y Clemente Alvarez, ambos de Rosario. Al cierre de esta edición era delicado el estado de salud de Jorge Delmoro, debido a algunas complicaciones surgidas horas después del accidente. Similar estado presentaba el conductor del Clio. Las demás personas involucradas en el accidente fueron dadas de alta tras permanecer algunas horas en observación.
El cuerpo de la víctima fatal de este lamentable suceso, Nora Adriana Ricci de Delmoro, tras la autopsia de rigor que se le practicó, fue trasladado el mismo domingo hacia nuestra ciudad, donde fueron velados en medio de escenas de dolor ante tan repentina partida, y recibieron sepultura en la mañana de ayer en el Cementerio Municipal.
Según trascendió, la familia Delmoro había salido desde Pergamino minutos antes con destino a Rosario, para asistir a una de las misas del conocido Padre Ignacio.
|