Desde ese momento comenzaron a funcionar los juzgados de primera instancia en lo Contencioso Administrativo de los departamentos judiciales de La Plata, con dos juzgados; Mar del Plata, también con dos y San Martín, Lomas de Zamora y San Nicolás, con uno.
El plazo para la implementación de este fuero especializado, creado a partir de la reforma constitucional de la Provincia de 1994 y por el cual se puede demandar tanto a la Provincia, municipalidades y demás organismos públicos del Estado bonaerense, y en algunos supuestos a las empresas privadas prestatarias de servicios públicos, se encontraba ampliamente vencido.
Luego, a fines de marzo del corriente año, comenzaron a funcionar nuevos juzgados contencioso administrativos en los departamentos judiciales de Mercedes, Dolores, Necochea, Quilmes, San Isidro y Zárate-Campana. Y otros de los departamentos judiciales a cubrir con estos juzgados son Azul, Trenque Lauquen, Morón, Junín, La Matanza y nuestra ciudad.
Los postulantes que están ternados por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires para cubrir los cargos judiciales en lo Contencioso Administrativo, donde en todos los casos se completará sólo un cargo son: en la ciudad de Azul, los doctores Gabriel Celso Gallego, Analía Inés Gundin y Pablo Gabriel Quaranta; para Junín, los doctores Juan Atilio Bazzani, Miriam Viviana Gómez y Sandra Nilda Grahl; en el caso de La Matanza, los doctores Federico José Gallo Quintian, Miguel Angel Gilligan y José Miguel Nemiña.
En tanto, para Pergamino se encuentran ternadas las doctoras Evangelina Susana Cardoso, María Cristina Castagno y María Julia Richero -ninguna oriunda de nuestra ciudad-; para Trenque Lauquen, los doctores Pablo Cristian Germain, José Miguel Nemiña y Pablo Gabriel Quaranta y los doctores Juan José Herrero Ducloux Orsi, Diego Paulo Isabella y Mónica Luján López, para Morón.
|