Un mirada rápida y el ejercicio rutinario de leer las publicaciones de la región en forma diaria, nos lleva a determinar que en ninguna localidad de la región( Rojas, Arrecifes, Ramallo, San Pedro, Pergamino) existen tantos accidentes trágicos como en nuestra ciudad (en los últimos tres años. recordar las vidas jóvenes arrancadas a muchos colonenses, en accidentes de tránsito, percances de trabajo, desgracias inusuales, suicidios etc).
En muchos casos los colonenses buscan explicaciones a la inusual serie de hechos que nos golpea. En este sentido, algunos de los concurrentes a centros dedicados a estudiar la energía corporal, nos indicaron que “nuestra ciudad tiene un centro muy fuerte de malas ondas u ondas malignas”. Los efectos de estas posibles malas ondas están a la vista de todos y si es verdadera o falsa esta hipótesis no deberíamos soslayarla y pedirle la ayuda a estos estudiosos de la buenas auras.
La conclusión de la estudios es impactante: “las buenas personas son perseguidas por aquellas cargadas con la energía del mal. Los ejemplos los puede ver a diario desde simples ciudadanos hasta la persecución de notables gobernantes locales”. A esta altura de los dichos, se piensa no creo en brujas pero que las hay las hay.
La recomendación de la joven mujer es “ aquel que quiere librarse de las malas ondas debe utilizar el plexo solar (ubicado en el centro del pecho), por la mañana y para cargarlo de energía se debe mirar durante varios segundos cuando el sol apenas se eleva en el horizonte y esto permitirá estar escudado de las personas con malas ondas”.
Agrega “de esta forma se alejará el «mal magnetismo» de algunas personas”. En el mismo sentido, una lectora nos dice que se puede comprobar la mala energía existente dejando un vaso lleno de agua debajo de la cama. En la mañana siguiente el mismo estará llenó de burbujas.
La explicación no nos convence. Una investigación nos indicó que la aparición de las burbujas está relacionada con el cambio de solubilidad del agua, ocasionada por las distintas temperaturas (de la canilla a la temperatura ambiente, generalmente superior).
Astrología
En otra área una aficionada a las ciencias astrológicas nos indicó que el nacimiento del pueblo de Colón estuvo regido por una carta astral no favorable. La ciudad al fundarse tuvo una mala ubicación de la Luna, Sol y el planeta Marte, dando a la localidad una conjunción que nos lleva a tener disputas, divisiones y ser proclives a las desgracias. La Carta Astrológica es un «mapa» que refleja la posición del Sol, la Luna y los planetas en relación con la bóveda celeste y el horizonte.
La estudiosa del tema nos dijo (no quiso dar el nombre) que el signo zodiaco de la ciudad es Escorpio y que esto nos lleva a los colonenses a tener continuas disputas y ser muy egoístas.
Religión La óptica religiosa de casi todos las iglesias coinciden en que se debe rezar mucho y llenar el alma de buenas acciones para alejar el pecado y el mal entregándose a Dios. En muchos casos indican que existen personas bien intencionadas pero con poca o casi ninguna formación y que no se debe mezclar religiosidad con elementos supersticiosos. Las desgracias y las pérdidas existen y se debe orar fuertemente para alejar el “mal” que también existe.
El drama consiste en que muchas personas “creen” lo que se ofrece en el hipermercado de las supersticiones. Y ¿qué es la superstición? Es la corrupción de la fe verdadera y un peligroso juego en el que también puede tomar parte el diablo o detonar más de una alteración psicológica.
El principal pecado es la frivolidad, la estupidez, la necedad, el vacío. La “nada” ejerce una atracción misteriosa sobre los espíritus débiles en la fe; esto explica la seducción que ejerce el mal sobre los pecadores y desorientados. Pero a través de esa fascinación el mal actúa como un imán que chupa y traga a los que se inclinan neciamente sobre él.El ultimo ejemplo que nos dejan es según la Biblia el bien siempre triunfa sobre el mal.
|