Los periodistas Carlos Campos y María Elena Chejmanek dirigidos por Lalo Bofia abordaran temas como drogadependencia, alcoholismo, bulimia, anorexia, tabaquismo etc.
En un esfuerzo de producción encomiable y apoyado por varias empresas de nuestra ciudad, se gravaron programas en ALUBA de Rosario y el Centro de Recuperación “Andrés” de San Isidro. Además se contó con la colaboración de profesionales locales y el Centro Preventivo de Adicciones de Colón. La experiencia nació del propio empresario Gustavo Ferrari que le toca vivir la candente problemática, al tener un adicto en su familia y que en estos momentos se encuentra en etapa de recuperación.
El objetivo del programa es abrir el debate a la sociedad y alertar a los padres sobre el mayor flagelo de este siglo. Ferrari en conferencia de prensa argumentó “ a partir de mis vivencias con un familiar, me pregunté que se puede hacer para que otras personas no pasaran por situaciones similares”. Agregó “ apuntamos a que en el seno de la familia se comience a debatir la problemática de las adicciones y los riesgos que corren los jóvenes”.
En otra parte, argumentó que la marihuana y la cocaína esta al alcance en nuestra ciudad de adolescentes y jóvenes.
El compromiso de sus creadores es que el programa contestará a las respectivas consultas que realicen los televidentes.
La preocupación mayor radica que la drogadependencia comienza a más corta edad y ya en nuestra ciudad tenemos casos de 11, 12, 13 años de ambos sexos .
|