Según el estudio realizado, 115 personas están realizando estudios o cursos de perfeccionamiento, es decir el 13 por ciento. De ellos, 29 personas intentan culminar sus estudios primarios y 20, sus estudios secundarios.
En el Centro de Formación Profesional se capacitan en distintos oficios 61 personas ; otros cursan estudios terciarios o universitarios, y 1 realiza un curso de capacitación. La contrapartida es que durante 2003, los beneficiarios que se capacitaron fueron solamente 29, es decir el 3 por ciento del total. El incremento de personas que optaron por su superación personal está estrechamente relacionado con la filosofía que sustenta el CLES.
En cuanto al nivel de estudio el relevamiento efectuado determinó que de los 888 beneficiarios, 13 no tienen instrucción, 137 tienen primario incompleto, 563 tienen primario completo, 35 secundario incompleto; 88 secundario completo, 4 terciario incompleto, y 28 terciario completo. En el mismo sentido, manifestaron tener intenciones de capacitarse 599 personas, es decir más del 67 por ciento.
Proyectos
El CLES intervino en el estudio y elevación de 10 proyectos para su posterior análisis en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, correspondientes a microemprendimientos comprendidos en el programa “manos a la obra”. De ser aprobados por la Cartera serán subsidiados con distintos importes y el Municipio de colón a través de la la Secretaría de la Producción deberá realizar un seguimiento y brindar el soporte necesario para que dichos emprendimientos tengan una evolución favorable. Los diez proyectos elevados corresponden a estos rubros. Apicultura 2, porcinicultura 1, a fabricación de buzos 2 ; confección a fasón 1; fabricación de ropa interior1 . En cuanto a servicios, los proyecto corresponden: fabricación de pastas 1, rotisería 1 y a lavadero de autos 1.
|