El estudio emprendido, que también permitirá detectar otro tipo de patologías, se realiza con aportes de un laboratorio privado y lo está implementando el Samco
Bessone, especialista en enfermedades hepáticas, se movilizó tras comprobar que una cantidad considerable de pacientes de Wheelwright lo consultaban por este mal. El profesional consiguió la adhesión de un laboratorio para financiar un relevamiento a fin de detectar casos de hepatitis C. Al proyecto se sumó el Samco que en la primera etapa del plan logró la inscripción de 1.200 voluntarios mayores de 14 años. Los estudios incluyen la extracción de sangre y su posterior análisis en la ciudad de Rosario.
Además, el relevamiento se complementa con una serie de preguntas estrictamente confidenciales. En el caso de detectarse algún cuadro positivo, la información le llegará al paciente en forma personal a través de Bessone. La investigación de la hepatitis C también permitirá utilizar la muestra de sangre a futuro para detectar otros tipos de patologías, ya que se prevé organizar una seroteca conservando los sueros a 70 grados bajo cero.
|