Se trata de un viejo reclamo, ya que desde hace años la población pide por más seguridad en ese lugar, que en sus actuales condiciones es muy riesgoso en cuanto a la posibilidad de accidentes. El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, presidió el acto al que concurrieron cinco empresas oferentes y ahora una comisión estudiará las ofertas presentadas. Como se recordara muchos colonenses sufrieron accidentes en el lugar, incluso fatales.
El presidente comunal de Wheelwright, Juan Bilicich, calificó la licitación como transparente y agradeció la actitud del gobierno nacional para tener el control de las obras públicas. «Esto implica una relación más directa con los municipios, sin pasar por intermediarios.
Felicito esta nueva política que trata de reencauzar lo que se hizo con las privatizaciones», sostuvo, y acotó que ahora «resta controlar la forma en que se ejecutará la obra para no repetir errores como los trabajos subvencionados por la Nación que los privados terminan ejecutando mal porque hay retorno de por medio», disparó.
Por su parte, López explicó que desde la Nación se seleccionaron las obras que están relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida y de la seguridad de los usuarios. «En este caso, la construcción de la rotonda permitirá minimizar los accidentes que se vienen registrando», señaló.
El acceso a Wheelwright está ubicado en el kilómetro 295 de la ruta 8. En la actualidad tiene dos ingresos y egresos con un ancho de 6,60 metros y doble sentido de circulación en ambas vías.
Estas características convierten al lugar en un riesgo constante sobre todo para los vecinos del lugar que se movilizan desde y hacia las poblaciones cercanas.
La rotonda diseñada permitirá ordenar el movimiento del tránsito e incluye el acceso a la localidad.
|