Los presentes ratificaron que el déficit fue de 1 700.000 pesos. Los números surgen de un informe realizado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Relaciones Financieras Municipales. El defasaje de los números en la administración Lavatelli se da en cuatro áreas: Cultura y Educación, Acción Social, Maestranza y Obras Públicas.
Los presentes aclararon que en el 2002, la misma administración llegó a un superávit de 900 mil pesos, gastando un 82 por ciento menos en obras públicas. En el 2003 la misma administración gastó 1700.000 mil pesos de más.
Los funcionarios aclararon que a diciembre de 2003 existía otro déficit oculto que debió enfrentar la actual administración. El ejemplo más notorio fue que no hubo mantenimiento de maquinaria, caminos en estado deplorable, calles con baches.
La nueva administración debió reponer y arreglar este defasaje que existía debiendo afrontar más gastos.
El justicialismo explicó que el mejorado de calles duraron menos de doce meses y en la actualidad se deberían realizar nuevamente.
El gasto de la administración Lavatelli se concentró en el tercer trimestre ( fecha electoral). En el año 2002, se gastó 150 mil pesos en trabajos públicos y en el 2003, se gastó diez veces más.
|