En una reunión realizada en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, el Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires resolvió aprobar un nuevo sistema de precalificación para el otorgamiento de estos créditos, de manera tal que la adjudicación será inmediata, tan simple como un préstamo a sola firma.
Desde el mes próximo, los créditos estarán disponibles para el personal del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y en el futuro se irá incorporando el resto de la administración pública y los empleados del sector privado que perciban sus haberes a través del Bapro.
Asimismo, se acordó la ampliación de los plazos, que de ahora en más serán de 36 meses para el sector pasivo y 48 meses para los empleados en actividad. Además, también podrá acceder a estos créditos el personal (tanto activo como pasivo) con salarios entre 250 y 400 pesos. Voceros de la entidad resaltaron que se se trata de los créditos con la tasa (15 por ciento anual) y la cuota más bajas del mercado, con una relación de 27 pesos por cada 1.000 pesos de préstamo, en el plazo de 48 meses.
Tarjetas
En la misma reunión de Directorio se aprobó que los contribuyentes que posean las tarjetas VISA y/o Mastercard emitidas por el Banco Provincia podrán abonar estas obligaciones municipales en 2 cuotas sin interés. Este beneficio rige para los contribuyentes de los municipios que estén adheridos al sistema, que ya estaba vigente para el pago de impuestos provinciales.
También trascendió que ya está operativo el Sistema de Adjudicación Anticipada que financia la compra de bienes de capital hasta un 80 por ciento del valor del bien, neto de IVA, a 5 años con tasas que varían entre el 7,5 y el 10 por ciento anual. Se han firmado convenios con seis empresas de primera línea, y en los próximos días se hará lo propio con 30 firmas más, según se informó.
Por último, el directorio acordó la flexibilización con ex deudores del Fideicomiso, dado que anteriormente el deudor que cancelaba sus obligaciones con debía esperar 2 años para volver a operar con el Banco. A partir de ahora, quienes cancelen o hayan cancelado sus deudas con el Fideicomiso, inmediatamente pueden volver a ser clientes del Banco Provincia, luego de un detenido análisis de riesgo
|