Los cacos habrían ingresado a la vivienda de calle 48 y 12, forzando la puerta principal. Los malvivientes se encontraban encapuchados y usaban guantes. La privación ilegal de la libertad duró desde aproximadamente las 2.30 hasta las 5 de la madrugada. Los delincuentes buscaban dinero y se retiraron llevándose una suma no precisada. Los moradores de la casa quedaron maniatados y luego de varios minutos pudieron desatarse. La policía investiga y Colón Doce puede adelantar que existirían pistas firmes para llegar a los autores del hecho. Un muerto en Pergamino Lo sucedido en Colón es grave y podemos tomar lo ocurrido en Pergamino según el diario La Opinión donde dos individuos ingresaron en un domicilio ubicado en avenida Illia entre Magallanes y Balboa (barrio Centenario), con la finalidad de apoderarse de todo lo que pudieran encontrar.
Los cacos, luego de romper una puerta externa y una interna de la vivienda, ingresaron rápidamente a la misma y de inmediato redujeron a sus moradores, un matrimonio integrado por Luis Merlino, de 69 años y Mirtha Laborde, de alrededor de 65, quienes no opusieron resistencia.
Mientras la pareja veía cómo desvalijaban su casa, los delincuentes poco a poco se apoderaban de todos y cada uno de los electrodomésticos que hallaban en la vivienda, ubicándolos contiguamente a la puerta, se sospecha que con los fines de cargarlos a algún vehículo que los estaría esperando. Una vez que todos los electrodomésticos estaban a la espera de ser llevados, los malvivientes recorrieron nuevamente la casa en busca de dinero y joyas.
Pero en ese momento, seguramente la tensa situación que vivía el matrimonio fue determinante para que el hombre se desmayara y falleciera en el acto; lo que provocó que los delincuentes se asustaran, dejaran los electrodomésticos y huyeran, no pudiéndose determinar si lo hicieron con joyas y dinero. .
|