Los porteros y cocineros aclararon la situación laboral luego de recibir variadas criticas periodísticas y de la propia población, debido a que desde hace dos semanas en los comedores escolares los chicos estaban recibiendo como solamente emparedados (mortadela, milanesas, paleta, queso etc).
Con respecto a que si los adherentes a la medida de fuerza puede ser reemplazado en sus tareas por los padres o miembros de la Cooperadora Escolar, el vocero Ricardo Luna señaló: “ para atender los comedores escolares no puede haber Planes Trabajar según la resolución del 12 de noviembre de 2003 del gobernador Felipe Solá”. Agregó : “ ninguna persona que no sea del Personal no Docente autorizado, puede ingresar a las cocinas para realizar las tareas –cocinar-lavar- que nos corresponden a nosotros debido a que no están cubiertos civilmente ante cualquier tipo de accidente , además deberían tener libreta sanitaria” .
Además, Liliana Bijarra delegada de ATE señaló : “continuarán con la medida de fuerza debido a que solo cobran 235 pesos de básico y que nuestros hijos necesitan también alimentos”. Agregó “ que se esta realizando la limpieza de los baños y se esta colaborando con las cocinas para entregarles los emparedados y pizas a los chicos que concurren”
Los trabajadores denunciaron que salvó dos consejeras escolares, los políticos y concejales no se llegaron a los comedores para enterarse del problema.
|