El peligroso delincuente fue detenido por la policía Bonaerense el sábado al mediodía en el paraje denominado “Los Angeles” cercano a la ciudad de Chacabuco. El caco se resistió y hubo intercambios de balazos. La aprehensión tuvo lugar, alrededor de las 13:30, en un domicilio particular del Paraje Los Angeles, Tal cual lo adelantara en la pasada edición Lucio Díaz tiene SIDA. El delincuente sufriría la enfermedad en sus fases más avanzadas y por esta causa era una preocupación para la policía regional. El peligroso caco está “jugado” y se sabía que iba a resistirse.
Los últimos pasos
El martes 11 de mayo a las 21, en la Ruta provincial 46 entre las localidades de O Brien y Junín, la banda de Díaz asaltó a un camión Mercedes Benz 1114, con 28 toneladas de soja, conducido por Angel Edgardo Bini, de 56 años. El camionero fue sorprendido por dos vehículos, un Fiat Duna blanco y un Ford Galaxi gris, donde viajaban tres hombres que intentaron asaltarlo. Uno de los delincuentes se acercó al camión con la intención de abordarlo y Bini tomó un revólver calibre 38 que llevaba y le disparo. A raíz del hecho, el delincuente resultó herido en la cabeza y fue rápidamente recogido por sus cómplices quienes lo dejaron en el Sanatorio Junín, donde falleció. El delincuente fue identificado como Gustavo Alejandro Bevilacqua, miembro de la banda de Lucio Díaz que pudo escapar. En forma posterior habrían asaltado un remisería en Salto donde se llevaron un Ford Falcon. En el vehículo se trasladaron a Colón y el propio Díaz podría haber asaltado al trabajador Carlos Pérez de la remisería “ La Merced”. En tanto que trascendió que hace pocos días, Díaz habría asaltado otro comercio similar en Salto.
El Carnicero Como se recordará Lucio Díaz en noviembre de 2003 fue detenido en la ciudad de Salto. La justicia lo perseguía por haber dado muerte al carnicero Severino Roses, empleado de la carnicería “La Unión”, ubicada en Pinto y Rivadavia de Pergamino.
Meses después la policía logra detenerlo en Rojas. Al momento de la detención el asaltante figuraba con identidad falsa.
El escape
Lucio Díaz (34) con Juan Carlos Mora ( 38) y Jacinto Esteban Cabrera ( 42) escaparon de los calabozos de Colón en diciembre de 2003. Como se recordará el trío se fugó del calabozo de contraventores ( un lugar poco seguro para encarcelar delincuentes de alta peligrosidad), tal es así que los detenidos limaron rápidamente dos barrotes y luego los doblaron y ganaron la calle llevándose una pistola 9 milímetros del agente que estaba de imaginaria y que la había dejado en el interior de un bolso junto a las ropas de civil. Juan Carlos Mora y Jacinto Cabrera buscaron refugio en una vivienda ubicada en la calle Chaco y Escribano Rizzo de Arrecifes. La inteligencia policial los detecto y hasta el lugar llegó una partida policial que allanó la vivienda deteniendo a los cacos sin que opusieran resistencia. Ahora en Chacabuco detienen al más peligroso de los tres: Lucio Díaz.
|