El periodo 2003 ( un año electoral) fue negativo económicamente para la Municipalidad de Colón . Según nuestra información (publicada hace dos meses) el déficit alcanzó a los 919.487. pesos.
En este sentido, si tomamos el periodo 2002, un año con superávit económico y donde la cifra positiva alcanzó a 907.333 pesos, tenemos en el 2003 un periodo negativo que supera largamente el 1.700.000 pesos.
Todas las partidas aprobadas por el Concejo Deliberante en el año 2003, fueron “largamente” excedidas. En los últimas semanas se habrían “detectado” reuniones de distintos dirigentes políticos (dentro y fuera de Colón) tratando entre otras cosas el tema de la aprobación legislativa del presupuesto 2003.
Según nuestra información, procedente de una fuente reservada, en la noche de hoy la sesión se extenderá varias horas y habrá un “crudo” debate con “diversa pirotecnia verbal”.
Los Concejales de Peronismo y Confluencia ( aprobaran con su voto el presupuesto ejecutado). En tanto, los concejales del Justicialismo argumentarán que en algunos gastos, el presupuesto ejecutado 2003 fue excesivo y harán una decena de observaciones puntuales.
En tanto, a la hora de levantar la mano, los ediles oficialistas finalmente rechazarían el ejercicio económico. Por otro lado, el AMIC tendría su voto negativo. Sin embargo, en la votación puede haber sorpresas que servirán para un largo comentario en nuestra próxima edición.
En el presupuesto ejecutado que se está debatiendo al cierre de nuestra edición los concejales tendrían más de 40 puntos observables, entre ellos gastos en el área de Acción Social (habría una denuncia), gastos excesivos en el Zoológico Municipal ( 380 mil pesos anuales con menos animales), gastos en la remodelación de la plaza San Martín que superan los 350 mil pesos.
También existen dudas en el costo “muy alto” del riego asfáltico en los barrios de Colón. Por otro lado, habría excesos de gastos en la cuenta combustibles y arreglos de maquinarias y otros de menor cuantía como la compra de baldosones en una fábrica de Pergamino, para realizar el monumento central de la Plaza San Martín. Por otro lado, se podría observar desde nuestra óptica la compra de viviendas prefabricadas en la ciudad de Junín.
|