El encuentro se concretó en la sede ubicada en 11 de Septiembre 844 de Pergamino. En el acto estuvieron presentes el intendente municipal Héctor Gutiérrez; el rector organizador, Luis Lima; el presidente de la Fundación, Alfredo Calzolari. Este paso servirá para poner en marcha la iniciativa que le permitirá a nuestra zona tener la casa de altos estudios que requieren los estudiantes al culminar el Polimodal.
La actual etapa que prevé una inversión superior a los 700 mil pesos y se encuentra en el último tramo de su diseño, será aportada en partes iguales entre la Fundación y el Municipio de Pergamino. La responsabilidad de la construcción estará a cargo de la Fundación y el Municipio.
El interventor de la Universidad, Luis Lima dijo que la Universidad comenzará con sus clases en el 2005 y agregó «La Universidad tendría un crecimiento inicial muy fuerte que empezaría a estabilizarse en el 2009 y a partir de ahí, tendríamos un crecimiento vegetativo como tiene la mayoría de las universidades, sobre todo las más modernas».
|