El director del hospital local, Luis Carmena, dijo ayer (hoy) en declaraciones a la prensa que "hubo cuatro casos en el hospital y uno en un centro privado" de enterocolitis, aunque aclaró que "llevará tiempo que los casos desaparezcan del todo".
Un corte de energía ocurrido el domingo en esa ciudad provocó un desperfecto en el sistema de extracción de agua y como consecuencia cerca de 250 personas sufrieron un cuadro de enterocolitis. El ministro de Salud, Ismael Passaglia, confirmó el jueves que el brote afectó a 236 personas que presentaban vómitos y dolores abdominales, pero que en ningún caso fue necesesaria la internación.
El brote provocó alarma entre las autoridades sanitarias, quienes sin embargo resaltaron el carácter leve del cuadro en relación a lo ocurrido hace sólo dos meses en la ciudad de Rojas, donde se produjo un brote epidémico provocado por el Germen Etiológico Shigela, que afectó al 70 por ciento de los lactantes y niños. Luego de los análisis se constató que la causa del brote fue el agua.
|