Sin embargo, se puede observar que hay ausencia en nuestra ciudad de una metodología para la optimización de los escasos recursos disponibles (Municipales, Provinciales y Nacionales).
En este sentido, se carece de la información puntual ( pozo informativo) de cada menor en riesgo, para llevar adelante un seguimiento pormenorizado de su evolución y el debido monitoreo de su recuperación. Por ejemplo, en nuestra ciudad pueden existir menores que ya tienen tres o cuatro causas y que no son contenidos por los organismos estatales u organizaciones no gubernamentales porque no cuentan con la debida información (cruce de información entre la Justicia y Poder ejecutivo ( Municipal, Provincial y Nacional).
Un ejemplo puede sintetizar el “desbarajuste” y la falta de un planeamiento a corto, mediano y largo plazo. En el presente si desde una organización gubernamental, o no gubernamental se pidiera información sobre cuantos menores en Colón tienen, una, dos o tres causas judiciales, el tipo de delito que cometió, la conformación familiar (económica, social) etc, nadie nos podría contestar rápidamente. También ningún estamento nos podría decir que institución gubernamental o privada esta conteniendo a ese menor que esta en riesgo.
|