PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/05/2004
Superpoblación

La cárcel de Junin atiborrada


La semana pasada, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires señalaron la posibilidad de aliviar la saturación que existe en las diferentes comisarías bonaerenses trasladando más de mil presos allí alojados a las cárceles de la Provincia, incluyendo la de Junin lugar donde son trasladados los presos de Colón con prisión preventiva o condena.


Sin embargo, la Unidad Penitenciaria 13 cuenta actualmente con 830 presidiarios, cuando su capacidad edilicia permite la radicación de 790 personas, con lo cual no solamente se deduce que existe un exceso de internos sino también que el penal juninense no se encuentra en condiciones de alojar más delincuentes sin crear un clima de hacinamiento y sin acrecentar el peligro que implica la convivencia de tantos sujetos apresados en un espacio reducido.


El jefe de la U.P. 13, Miguel Moyano, dijo que todavía no ha llegado ninguna notificación en ese sentido desde el ámbito Provincial y advirtió que de producirse el traspaso “se produciría un desborde muy complicado de manejar”. “Hasta este momento no nos ha llegado ninguna directiva ni comunicación que tengan que ver con el traslado de presos a este penal.


Generalmente, a nosotros nos avisan con una semana o diez días de anticipación, aunque la decisión era mantener la población en los niveles actuales, porque estamos sobrepasando el límite de capacidad y si nos enviaran más gente las cosas se nos complicarían mucho más”, agregó. A principios de año, el servicio penitenciario juninense vivió una de sus etapas más críticas en el ámbito habitacional, con más de 900 presos distribuidos en las celdas del establecimiento.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados