Zárate: Una mujer simulaba ser maestra especial y había robado el título de Acompañante Terapéutico

Los  falsos títulos siguen inundando la región. Según la denunciante, su ex compañera del Profesorado de Educación Especial del Instituto N° 15 adulteró documentación para poder ejercer como acompañante terapéutica. Tenía varios niños a cargo, e incluso realizó prestaciones para obras sociales e instituciones. El caso tomó instancia judicial.

“Yo no soy de hacer estas cosas. Pero esta vez no la puedo dejar pasar por que no solo me afecta a mí sino que también a muchas familias”. Las palabras pertenecen a Yesica Espíndola, Profesora de Educación Especial recibida en el Instituto 15 de Campana. La docente denunció pública y penalmente a una ex compañera de estudios, quien le habría “usurpado” el título que la habilita, entre otras cosas, para desempeñarse como Acompañante Terapéutico

La denunciada, Ana Orellano, habría reconocido falsear la documentación a través de audios y conversaciones de Whatsapp, las cuales también fueron incluidas en la denuncia.

 

“Los que me conocen saben lo que me costó terminar la carrera por problemas personales, mis hijos, mi vida pasó para obtenerlo y ella viene así como si nada y lo presenta para su beneficio personal” explica la damnificada, quien además, contó que “su” titulo fue presentado inicialmente para una escuela de deportes de la zona que trabaja con chicos con discapacidad, “pero cuando las obras sociales comenzaron a pedir títulos o personas avanzadas en la carrera para trabajar como acompañante, supongo que se dio cuenta que se le acababa el trabajo y robó mi título para salvarse” añadió.

En los audios y textos divulgados, la implicada reconoció el error y lo definió como “una boludes”. “Nunca pensó seriamente en seguir estudiando o comenzar, sino seguir sosteniendo la mentira de que estaba recibida, y no sólo eso, sino que cuando fue descubierta por una institución donde presentó el título, dijo que yo se lo había prestado por que a ella le perdieron el suyo en el Instituto” sostuvo la denunciante.

Desde que la víctima fue notificada sobre la situación, realizó varias denuncias en sedes educativas e instituciones. En una de las actas, directivos del ISFDyT N°15 aseguraron que la acusada no finalizó sus estudios.(Impacto local)