Wheelwright: Se conoce más detalles sobre el Precosquin

La localidad de Wheelwright será sede del Pre Cosquín del próximo año. «Como Capital Provincial de la Música nuestro pueblo no podía dejar de tener el evento previo, sobre todo tomando en cuenta que en un radio de 150 kilómetros no hay sede», sostienen desde la comuna presidida por el radical Benjamín Gianetti.

Ruth Estela, responsable de Cultura de la comuna, cuenta que las reuniones que dieron a luz la concreción de este gran paso para la vida cultural de esa localidad comenzaron en febrero del año pasado, y se concluyó en el Plenario Nacional en Cosquín el 14 y 15 de junio.

«La comisión municipal de folclore la ciudad de Cosquín consideró que Wheelwright reunía todos los requisitos para ser sede, y así fue como lo otorgaron. Este año el Pre Cosquín estará distanciado de la Fiesta de la Música, porque no teníamos más fechas», aclaró la funcionaria.

                                                   Capital de la Música

Cabe destacar que Wheelwrigth, localidad del departamento General López ubicada a 150 kilómetros al suroeste de Rosario, casi en el límite con Buenos Aires, es la Capital Provincial de la Música. Sobre este punto el presidente comunal Benjamín Gianetti precisó que «se realizará el 14 de septiembre en el Club Italo, con entrada libre y gratuita; corriendo todos los costos por cuenta de la comuna».

Por este año, el encuentro tendrá un alcance de valores de canto y danza de todo el país. En primera instancia, Estela consideró que un día puede ser suficiente para la realización de todo el evento, «pero dependiendo de la cantidad de inscriptos, puede prolongarse una jornada más», aclaró.

Según explicaron desde cultura de esa localidad «los ganadores competirán en enero del 2020 en la final del precosquín directamente». Los jurados serán especialistas con prestigio nacional.

Enorme expectativa despierta en el argot cultural de toda la región la realización de este trascendente evento. Y otro tanto en el propio pueblo de Wheelwright, que de esta forma ve cómo las políticas culturales y educativas sostenidas en el tiempo, planificadas seriamente y de alto volumen de gestión, continúan dando buenos resultados positivos.(La Capital)