Venado Tuerto: Muere un piloto fumigador en accidente

Un avión fumigador cayó este mediodía en Rivadavia (Mendoza) y murió el piloto, la única persona que viajaba en la aeronave.
La víctima fatal fue identificada como Alberto Daniel Butrón, de 42 años, oriundo de Venado Tuerto, según indicaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió a las 13.05 en la localidad de El Mirador, a unos 500 metros de la escuela Fragata Libertad, en la calle Justo Estrada y San Juan, al norte de la ruta provincial 71.
Según trascendió, el piloto habría chocado contra una antena del club El Mirador, lo que provocó que perdiera el control y luego caer en el interior de la finca de Beningno Musrri. El piloto quedó atrapado en el habitáculo del avión y murió en el acto. Minutos después, llegó al lugar del accidente personal del servicio de emergencias, que constató el deceso de Daniel Bultrón.
El piloto tenía 42 años, era oriundo de Venado Tuerto y se encontraba viviendo en Buenos Aires. Se encontraba fumigando la zona en el marco de la campaña del Iscamen para combatir la polilla de la vid.
Cerca de las 13, Butrón, quien viajaba solo al mando de la avioneta matrícula LVZZX de la empresa Agroaire, contratada por Aerotec, impactó, por razones que se investigan, al esquivar la antena de internet del club El Mirador, se precipitó y terminó impactando en la finca Benigno Musrri, ubicada al norte de ruta provincial 71.
El titular del Iscamen Alejandro Molero informó que «la aeronave es contratada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y que se trata de un avión especialmente fabricado en Estados Unidos para la tarea de fumigación».
Luego agregó que se trata de aviones que tienen todas las medidas de seguridad, con pilotos de mucha experiencia y que no puede determinar si la nave tocó una antena de internet. «No lo apreciamos desde el lugar», señaló. También subrayó que «se ha precipitado de forma muy extraña, ya que al caer en un viñedo no hay huellas de arrastre ni palos dañados».
Por esta razón se espera la llegada desde Córdoba de la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos que comenzará la investigación oficial para determinar las causas del accidente aéreo.

Fuente – Fotos: Diario Los Andes – Diario Uno Mendoza