Un fenómeno que se repite : Justicia por mano propia contra violadores

 Los violadores en los últimos tiempos son castigados por la propia sociedad en un peligroso escarmiento denominado  «Justicia por mano propia». En este sentido,  un hombre de 32 años terminó internado tras ser linchado por un grupo de vecinos de Villa Constitución  luego de que trascienda que había abusado y agredido a su hijastra de 13 años, Sofía. El violento episodio tuvo lugar anoche  y fue transmitido en vivo por la red social Facebook por los testigos del hecho.

Tras el episodio de ayer, Leonardo A. fue imputado por Fiscalía por el delito grooming en concurso real con lesiones dolosas.

Por otra parte, y siguiendo una misma conducta,  en Colón tras la denuncia el martes de parte de dos mujeres  contra un hombre (ex tío político) al que acusaron de  haber violado a una adolescente de 16 años. Una hora después, y en medio de un gran alboroto,  algunas mujeres  rompieron los vidrios y abollaron un auto marca Ford Falcón . El vehículo es propiedad del acusado y estaba estacionado en calle 51 entre Boulevard 17 y calle 18.. Cabe acotar que el abuso sexual sería de antigua data y fue contado por la víctima con mucho miedo  a su madre.  El acusado es Dario «P». La Fiscalia Nº 1, de la Dra. Magdalena Brant comenzó a investigar el caso. 

En Villa Constitución al acusado se le atribuye el hecho de haber enviado varios mensajes de texto a través de la red social Facebook a la menor de 13 años, hija de su pareja, con el objetivo inequívoco de menospreciar la integridad sexual de la nena y haber golpeado en reiteradas oportunidades a los hijos de su pareja, ambos menores de edad

Los vecinos fueron a buscar al hombre de 32 años hasta su casa y comenzaron a gritarle y golpearle la puerta. En ese momento, y así como estaba en calzoncillos, intentó salir corriendo pero a los pocos metros fue atrapado por los vecinos. En ese momento lo agredieron brutalmente hasta que llegó la policía, lo detuvo y luego lo llevó a un nosocomio de la zona donde quedó internado.

Tras golpear al presunto abusador, los vecinos se descargaron con su auto, al que literalmente destruyeron a golpes, lo dieron vuelta y le pintaron la palabra «violador» en uno de sus costados.
Carla, la tía de la menor, dijo que se enteró de lo que sucedía porque la chica «dejó abierto su Facebook» y vio que «llegaban mensajes de este hombre, que le decía barbaridades».
«Este es un sinvergüenza, y mi hermana también», agregó, y relató que cuando se lo contó a su hermana -la madre de la nena- en lugar de indignarse, le dijo «ahora cuando vuelva de la escuela la mato a palos» y cuando llegó le pegaron».
Por su parte, la prima de la joven contó que cuando fueron a la casa del acusado él gritaba desde adentro que a la joven «le gustaba lo que hacía» y que a ellos (los que le estaban pegando) «lo iban a pagar uno por uno».
Además, la hermana de la nena aseguró que «ella nunca dijo nada», pero también aseguró que «él (por el padrastro) la miraba de una manera extraña».( Datos La Capital)