Rojas: Preocupa la inseguridad rural

Tres rojenses asaltados en su establecimiento de Ortiz Basualdo son sólo algunas de las víctimas de robos a mano armada cometidos en la zona rural, en los últimos días.

La banda mantiene en vilo a las autoridades, que desarrolla todo tipo de acciones tendientes a identificar a sus integrantes y detenerlos, por ahora sin éxito.

Los asaltos son cometidos con violencia, todo lo cual también puso en alerta máxima a las entidades representativas del sector agropecuario. Varios dirigentes han expresado su preocupación, y han sido emitidos comunicados reclamando seguridad para quienes residen temporal o permanentemente en el campo.

Rojenses asaltados

El robo que tuvo como víctimas a tres rojenses fue cometido el sábado en horas de la madrugada. Tres delincuentes encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en la casa ubicada en un establecimiento rural de Ortiz Basualdo, amenazaron y maniataron a los moradores: un hombre de setenta y dos años, su esposa de sesenta y siete y un empleado de cincuenta y dos.

Los maleantes mantuvieron a sus víctimas maniatadas y encerradas durante largo rato, mientras buscaban dinero y objetos de valor. Finalmente se dieron a la fuga a bordo de la camioneta del productor, una Chevrolet S10 gris doble cabina, llevándose unos trescientos mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y algunos otros objetos.

Luego de forcejear un buen rato, las víctimas lograron liberarse de sus ataduras y radicaron la denuncia, con lo cual comenzó la investigación. Actuaron en primer término efectivos del Comando de Prevención Rural, y luego comenzó la instrucción de una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad con intervención de la UFI N° 3 del Departamento Judicial Pergamino a cargo del fiscal Néstor Mastorchio.

  Más en la región

Este caso se suma a otro de características muy similares ocurrido en los últimos días en la zona de Rancagua. La similitud en el «modus operandi» indica claramente que se trata de la misma banda, cuyo accionar tiene seriamente preocupado a todo el mundo.(Portal de Rojas)