Pergamino: Se realizó la audiencia en la causa por la muerte de “Vito” Otero y el juicio será en 2020

(LA OPINION) Momentos de mucha tensión, angustia y nerviosismo se vivieron este martes por la mañana en la sala del Juzgado Correccional Nº 2 a cargo del flamante juez Raúl Alejandro Salguero (acompañado por el auxiliar Florencio Eloy Fernández) en el marco de la audiencia preliminar en el juicio por la muerte de Victorio Otero. En la jornada conforme al código procesal penal las partes fiscales, imputado y querella presentaron las pruebas y testigos que utilizarán en el debate, las nulidades, las investigaciones suplementarias solicitadas y distintos pormenores relacionados con el procesamiento penal.

El encuentro que se extendió por 15 minutos contó con la presencia del único imputado Alejandro Urquiza Rueda acompañado por sus abogados (Lucas Walter y Rodolfo Migliaro); la fiscal Alejandra Ghiotti y parte de su equipo de trabajo y la madre de la víctima junto a su letrado (Eduardo Manuel Villalba y Felipe Manuel Villalba).

El juez Salguero mantuvo un interesante dialogo con todas las partes y confirmó que durante 2020 se llevará a cabo el juicio que tendrá cinco jornadas.

Cabe destacar que la defensa no pidió ninguna salida alternativa (probation y/o tampoco mediación). Alejandro Urquiza Rueda está acusado del delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente. La pena podría ser de prisión de tres a seis años.