Junin: Turistas se salvaron de milagro tras caer un pino en un paseo de compras en Costa del Este

Dos familias de Junín paseaban en la noche del lunes pasado por un paseo de compras de la costa atlántica, cuando en forma imprevista se cayó una planta de unos 13 metros de longitud sobre tres de sus integrantes, causándole heridas de mediana gravedad, aunque no corren riesgo de vida.

El hecho aconteció en la localidad balnearia de Costa del Este, que linda con Mar del Tuyú y Mar Azul, un paisaje de pinares que en este caso pudieron causar una tragedia.

Cuando buscaban un lugar para cenar y paseaban por el solar ubicado en pleno centro, Avenida 2 entre Camelias y Amapolas, de modo repentino se vino abajo uno de los pinos del lugar que se encontraba seco.

La mala fortuna hizo que cayera sobre Mauro Carrizo, oriundo de Junin quien estaba acompañado de sus dos hijas de 5 y 8 años.

Como consecuencia del golpe, el joven terminó con el brazo quebrado, la niña más pequeña con un corte en el cuero cabelludo y hundimiento de cráneo, mientras que la mayor aparentemente tuvo un esguince de tobillo y un golpe en la cara que le hizo perder un diente.

En principio fueron trasladados a una sala sanitaria del lugar, pero luego se optó por el hospital de Santa Teresita debido a la gravedad de las lesiones, situación por la cual la más pequeña luego de una tomografía terminó internada durante tres días en el HIGA de Mar del Plata.

Recién  este lunes pudieron retornar a su hogar en Junin, donde deberán continuar con las curaciones y controles respectivos.

Carrizo deberá ser operado, la hija más pequeña tiene seis puntos de sutura y la niña mayor posee un yeso temporario en la pierna.

Según pudo saberse, ya se había advertido al responsable del paseo de compras acerca de la peligrosidad que entrañaba el árbol seco, pero se desoyeron los reclamos.

El centro comercial siguió con sus tareas habituales sin que se hayan realizado peritajes para determinar en qué estado se encuentran el resto de las numerosas plantas que lo circundan.

Una muestra más de que lo que importa es “hacer la temporada” y no la seguridad de la gente.(Semanario Junin)