Colón: Son criminales los pozos en Ruta 50, donde volcó una camioneta

Siendo las 9 del sábado, una moderna camioneta que se dirigía a la muestra de Agroactiva se fue adelantar a un camión en el sector de la Ruta 50, paraje de los Silos Cusatto, reventó un neumático en un profundo pozo que está situado en la mano Ferré-Colón, perdió estabilidad, salió de la cinta asfáltica y volcó.

HP

La camioneta marca S10 Chevrolet, patente AA830HO, era guiada por Martina Angeloni procedente de la localidad de Teodelina, Santa Fe y se dirigía a la muestra de Agroactiva, cuando al adelantarse a un camión y tomar de lleno un profundo pozo abierto sobre el pavimento, perdió el control y volcó. No hubo lesionados entre los dos ocupantes del vehículo pero si daños materiales.
Al sitio concurrieron los Bomberos Voluntarios de Colón y Ferré.La bandera preventiva que se observa en el pozo la dispusieron los Bomberos Voluntarios.
PD: Son innumerables los reclamos para que se arregle la cinta asfáltica de la Ruta 50 con notorios defectos en su construcción ( proporciones de materiales). Camino al vuelco, pudimos contar siete pozos de iguales o más grandes dimensiones.
Si el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no considera la reparación, es hora que el Intendente Ricardo Casi y su similar de Ferré (aunque sea responsabilidad provincial), tome la iniciativa y tapen estos pozos “ criminales”, que cuestan vida y pérdidas económicas como en este caso.
Los funcionarios políticos deben considerar que la vida de un ser humano está por encima de cualquier jurisdicción y habría que ver si existe un magistrado que abre una causa judicial o administrativa por arreglar diez pozos a dos jefes comunales.
No todo es viajar para hacer política. También los ciudadanos “pagan un sueldo” para que se tomen decisiones.

                            Las quejas recurrentes

En setiembre de 2010 los ciudadanos de la localidad de Ferré con la amenaza de cortar la Ruta 50, se reunieron por los accidentes y muertes que ocurren en la Ruta 50 en el tramo Colón-Ferré.
El propio Ricardo Casi, fue invitado pero se excusó y mandó un representante.

Luego de varios argumentos como falta de adherencia en la cinta asfáltica, y falta de control policial., se llegó a un acuerdo.
La policía Vial de Colón y la Policía de Ferré dispondrán personal sobre la ruta para avisar a los automovilistas que la cinta asfáltica es resbaladiza. Por otra parte desde Vialidad Provincial ya se comenzó a reparar el trayecto de la ruta. Sin embargo si se hubiera actuado con premura se hubieran evitado la pérdida de varias vidas. En julio Colón escribía la siguiente nota.

                            Lo que decíamos

El 20 de julio de 2010 en nota publicada con el título de muchos accidentes por fallas de estructura Vial decíamos «En el Partido de Colón existen puntos críticos, sobre todo los días de lluvias con calzada muy resbaladizas. Los ejemplos sobran. En apenas una semana tres camiones se salieron de la cinta asfáltica en la Ruta 50, en el paraje denominado Silos Cusatto.
Si tomamos el último año los accidentes alcanzarían a una decena. Los camioneros y vecinos que circulan por el lugar señalan, la falta de adherencia del material asfáltico que se agrava los días de lluvias. Nadie parece darse por enterado.

Sin embargo no es el único sitió peligroso. En la Ruta Nacional Nº 8, a la altura de Mariano H. Alfonso, el cambio de material en la construcción de la vía de comunicación es dramático. En esa zona en los últimos años hubo varios accidentes inexplicables. El motivo sería igualmente la falta de adherencia del material asfáltico.

                                   El peor cruce

En nuestro partido existe un lugar sobre la Ruta 8 donde nadie parece darse por enterado que se debe realizar una amplia reforma. Se trata del ingreso a la localidad de El Arbolito. En el sitio fallecieron varios conductores en diversos accidentes. Vialidad Nacional debería tener amplias banquinas asfaltadas desde por lo menos 500 metros antes del cruce, con una amplia iluminación y señalización.
El otro sitio que se debe señalizar y buscar una solución es el cruce de la Ruta Nº 8 con Ruta 31. En ese sitió las autos que vienen por la Ruta 31, por falta de señalización y luego de un recta de 50 kilómetros pasan de largo y muchas veces vuelcan o dan con un talud de tierra que puede ser mortal»