Colón: Ricardo Casi no iría por otra reelección

Cada vez más intendentes bonaerenses confirman sus intenciones de ser reelegidos en las elecciones de 2019, sobre todo aquellos que transitan el primer periodo de sus mandatos. Mientras tanto, algunos jefes comunales “históricos” afirman que darán “un paso al costado” para permitir la renovación.

En este contexto, uno de los primeros intendentes en confirmar que buscará ser reelegido fue Carlos Arroyo, de General Pueyrredon (Mar del Plata), a su vez, uno de los más cuestionados en Cambiemos por la tensa relación que ha mantenido por momentos con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Después de los cuestionamientos tras el trágico recital del Indio Solari hace poco más de un año, otro que ya se lanzó fue el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos), quien dijo tener “clarísimo” que será candidato. Así también su par de Pilar, Nicolás Ducoté, quien estos días reiteró su voluntad. “Tengo muchas ganas de acompañar a María Eugenia y a Mauricio a seguir en este camino, la voluntad la tengo, pero los que deciden son los pilarenses. Por eso trataremos hacer un buen 2018 para que nos genere buenas expectativas en 2019”, dijo el pilarense.

En esa línea, en la cuarta van también Miguel Fernández de Trenque Lauquen, Víctor Aiola de Chacabuco, Pablo Petrecca de Junín, Franco Flexas en General Viamonte, Mariano Barroso en 9 de Julio, Vicente Gatica en Bragado, Javier Reynoso en Rivadavia, Guillermo Britos en Chivilcoy, Raúl Sala en Tejedor, Eduardo Campana en Villegas, Germán Lago en Alberti, Jorge Cortés en Hénderson, Salvador Serenal en Lincoln y Calixto Tellechea en Ameghino, entre otros.

Al acecho

Pablo Petrecca, de Junín, también explicitó sus intenciones de renovar su mandato, pero podría tener a un opositor de peso para la competencia. Otro de los que se prepara para recuperar territorio es el kirchnerista Lucas Ghi, ex jefe comunal de Morón, a quien Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) le arrebató la intendencia en 2015.

Al retiro

Algunos de los intendentes con más periodos en las intendencias bonaerenses ya confirmaron que no se postularán para renovar sus mandatos en las próximas elecciones.

El intendente de Colón, Ricardo Casi, también puso en duda su continuidad. Otros jefes comunales con varios cuatro periodos son Miguel Lunghi, de Tandil; Ricardo Curutchet, Marcos Paz y Alexis Guerrera, General Pinto.

“La idea hoy es no seguir y dar lugar a un recambio generacional en línea con el pensamiento que tiene la gobernadora”, dijo Aníbal Loubet, de General Guido, quien transita su séptimo mandato y es, en este momento, el jefe comunal con más periodos al frente de una comuna en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, su par de Pila, Gustavo Walker, dijo “No tomé la decisión aún, pero por ahora es más que no”. El jefe comunal completará en 2019 cuatro periodos, es decir, 16 años ininterrumpidos frente a la comuna.(InfoGEI)