Colón: Primer Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas

En el Lago y Complejo Polideportivo Municipal, los días 2 y 3 de marzo, tendrá lugar el 1º Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas. El municipio colabora en la organización de dicho evento que contará con la presencia de personas de nuestro país pero también de países como Chile, España y Estados Unidos entre otros. 
El terraplanismo es un movimiento a nivel mundial que considera, basado en datos científicos, que la Tierra es plana. Durante los dos días de realización del encuentro en nuestra ciudad, se anuncian charlas a cargo de científicos, exposiciones y la presencia de los grupos Canibal Army (Córdoba) y Bicho Feo (Rosario).

Entre las personalidades que estarán presentes se encuentra el Capitán Menganno, superhéroe argentino de Lanús, conocido por sus campañas solidarias en beneficio del Hospital Garraham.

Un poco de Historia

Según Año Cero «Aunque parezca imposible existen personas que se hacen llamar a sí mismas terraplanistas y aseguran que la Tierra es plana. Tienen un sinfín de argumentos con los que aseguran tener la razón. A continuación exponemos algunos de ellos.

El horizonte siempre se ve plano lo mires desde donde lo mires, ya sea desde el espacio o desde la tierra. Los que creen que la tierra es plana aseguran que la ligera curvatura que hay en imágenes de la NASA es una burda manipulación.

La Antártida son muros de hielo que rodean toda la Tierra. Según estas teorías el polo sur no existe, sólo un polo norte magnético en el centro de la Tierra.

También aseguran según razonamientos trigonométricos que si la Tierra fuera una esfera sería imposible contemplar según qué paisajes a más de 600 metros, por eso, aseguran que es plana, pues se pueden ver paisajes a más de 100 kilómetros de distancia.

Dicen que los aviones, si la tierra estuviera en movimiento, variarían sus tiempos de vuelo en cada trayecto dado que irían a favor o en contra de la rotación terrestre propuesto por la teoría heliocéntrica que muchos científicos como Michelson-Morley, Sagnac, Tomaschek o Biddell Airy han negado después de experimentar y, según ellos, demostrar, que la Tierra no está en movimiento.

También argumentan que el mar y las aguas de la tierra en reposo siempre forman un plano horizontal, en una tierra esférica y giratoria no tendrían sentido estas propiedades.

La estrella polar siempre mantiene la misma posición justo encima del Polo Norte. De igual modo pasa con las constelaciones, si la tierra estuviera girando y orbitando por el espacio junto al sistema solar, las constelaciones habrían cambiado a lo largo de la historia. Además, si la Tierra estuviera en rotación, en la fotografía nocturna no aparecerían los círculos perfectos que forman los “startrails” alrededor de la estrella polar.

Dicen que si la tierra fuera esférica podríamos ver los dos lados de la Luna, pero eso no sucede. Siempre vemos el mismo lado de la luna, esto probaría que la tierra es plana.

Este es el principal argumentario de los que sostienen que la Tierra es plana y reniegan por completo de los postulados heliocéntricos… sobra dar detalles de por qué todos estos argumentos están equivocados, no hace falta ser ningún lumbreras para comprender el error básico que todos cometen. En cualquier caso esta teoría confirma una vez más la necesidad humana de refugiarse en terrenos conspirativos aunque estos sean aunténticas patrañas. «