Colón: Guillermo Farré Colonense Destacado

El  Concejo Deliberante de Colón tiene el agrado de invitar a la comunidad de Colón a participar de la ceremonia mediante la cual se oficializará la distinción de Colonense Destacado  Guillermo Martín Farré, futbolista profesional.
La misma se llevará a cabo hoy viernes 14 de junio a las 21 hs. en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante «Conscripto Gerardo Marchisio Héroe Nacional», sito en calle 17 y 51 de nuestra ciudad.

Historia profesional

Guillermo Martín Farré,  nació  en ColónProvincia de Buenos Aires; 16 de Marzo de 1981e. Juega en la posición de mediocampista central y su actual club es Sarmiento de Junín de la Primera B Nacional. Surgido de las divisiones inferiores de Central Córdoba de Rosario. Se destaca por su profesionalismo, siendo su característica principal la disciplina táctica y llegada por sorpresa al gol, posee una gran mentalidad ganadora y siempre fue muy bien considerado y valorado por los DT que lo tuvieron a cargo.

Ha jugado hasta el momento 498 encuentros como profesional, siendo uno de los pocos jugadores en actividad en poder romper la barrera de los 500 partidos en el circuito profesionales.1

Fue el autor de uno de los goles más históricos del fútbol argentino, el que convirtió en el partido por la promoción 2011 (26/6/11) entre su equipo C. A. Belgrano de Córdoba y el Club Atlético River Plate, el cual condenó al descenso al club Millonario, significando la vuelta del equipo cordobés a la 1ra División tras cuatro años en el ascenso.2

En cada institución que se desempeñó fue y es considerado un jugador referente por su regularidad, experiencia y compromiso, habiendo portado la cinta de capitán en todos los clubes que jugó (Central Cordoba de Rosario, Belgrano de Cordoba y en Sarmiento de Junín en la actualidad). Donde mayor relevancia tuvo su carrera fue en el Pirata Cordobés siendo el 3er jugador con más presencias en dicho Club (327 part) detrás de J.C. Olave (382) y L.F. Artime (337) y consiguiendo, en los 10 años que estuvo, jugar 3 promociones por el ascenso ( ‘08 contra Racing Club, ‘09 contra Rosario Central y la mencionada ‘11 contra River Plate). Ya una vez en la 1ra div de AFA consiguió con el equipo Pirata, además del ascenso, dos sub-campeonatos en la Primera División: el Torneo Apertura 2011 y el Inicial 2012 y tres clasificaciones a Copa Sudamericana (‘13, ‘14, ‘15), siendo un estandarte fundamental en los equipos del Ruso Zielinski convirtiendo goles muy importantes (2 a River, Boca, Vélez, Estudiantes, Quilmes, al clásico Talleres (Cba), entre otros)