Colón: Detienen a otro abusador sexual

El martes 04 de diciembre pasado, personal de la SUB DDI de Colón juntamente con personal de la Estación de Policía Comunal de Colón dieron cumplimiento a la orden de detención emanada por el Juez de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial pergamino, Dr. Julio Caturla y procedieron a detener a un sujeto mayor de edad que identificaremos con una «N» domiciliado en un sector de calle 54 del  Barrio Belgrano.

La medida ordenada por el magistrado fue requerida por el titular de la Fiscalía Nº 2 Dr. Ignacio Uthurry y el delito por el cual esta persona se encuentra privada de libertad es el de abuso sexual con acceso carnal, siendo víctima una joven de 18 años .

El hecho habría ocurrido en el mes de agosto pasado, pero la necesidad de realizar múltiples diligencias investigativas demoró la resolución. Se supo que entre las medidas que se aguardaban se encontraba el resultado de un análisis de ADN, vital para la causa, que finalmente vínculo al detenido con el hecho. Además de eso, en la investigación se realizaron múltiples medidas que indicaban a este sujeto como autor del hecho, pero la pericia genética fue concluyente.

Se esperaba que el miércoles esta persona sea llevada a la Fiscalía donde sería puesto en conocimiento del hecho que se le acusa y tendría la posibilidad de dar su versión del mismo. El delito prevé una pena que va desde los seis años a quince años de prisión