Luego del multitudinario abrazo, el Gobierno suspendió la quita de terrenos a la UNSAM

Alumnos, docentes, referentes políticos y miembros de la comunidad, realizaron un abrazo simbólico al predio que la Universidad de San Martin tiene en la Estación Miguelte, en repudio a los intentos del presidente Mauricio Macri de quitar una parte de los terrenos para cederlos a una empresa privada.

Ahora, el Gobierno dio marcha atrás con la maniobra de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), en medio de la profundización de la crisis económica y una multitudinaria movilización en defensa de la educación pública.

El pasado 13 de agosto, la AABE firmó una resolución donde quita 1,2 hectáreas de la Universidad de San Martín para reestructurar actividades de la línea de ferrocarril Nuevo Central Argentino S.A. La denuncia fue realizada por el concejal de Unidad Ciudadana y director del CEPA, Hernán Lercher. En tanto, Carlos Greco, rector de la UNSAM manifestó a través de un comunicado que comenzaron acciones legales para evitar la pérdida del lugar.

El terreno que planea ceder el Gobierno de Mauricio Macri está dentro del campus que tiene la Universidad de San Martin, lindero a la estación de tren Migueletes.

A través de un comunicado oficial la UNSAM confirmó la medida: “Abrazamos un espacio físico en el que participaron nuestros estudiantes, trabajadores no docentes y docentes, así como la comunidad toda de San Martín”.

Asimismo, señalaron: “Como resultado de las acciones emprendidas la resolución del AABE ha sido suspendida de hecho. Seguimos trabajando en la búsqueda de una solución definitiva que respete los intereses de toda la comunidad”. (InfoGEI)