30/08/2002
|
Liberan al principal sospechoso. La semana pasada quedó en libertad Andrés Revoredo, acusado de ser el conductor que atropello en 56 y 12 a la anciana Elsa Ferro de Campos.El juez de Garantías Emilio José Aboud dejó en libertad a Andrés Reboredo. La causa esta a cargo del fiscal Daniel Gómez.
Revoredo fue acusado por la justicia pergaminense de haber atropellado el sábado 23 de julio del 2002 a la anciana Elsa Ferro de Campos en la intersección de la calle 56 y 12 cuando conducía un Renault 18 propiedad del dueño de un bar de apellido Cuello ubicado en cercanías de 56 y 14. Revoredo estaba acusado de homicidio culposo y abandono de persona y pasó 26 días detenido en los calabozos de Colón.
El acusado desde un primer momento se declaró “inocente”. Su abogado defensor el Dr. Walter Bilos en dialogo con Colón Doce expresó “ estoy completamente seguro que mi defendido no tuvo nada que ver con el incidente que se le imputa y estamos reu-niendo testimonio y pruebas para demostrarlo”. El sospechoso tiene 38 años esta casado y tiene dos hijos con su segunda pareja. Al quedar en libertad regreso a las tareas rurales en cercanías de La Tigra.
Nebulosa
En círculos cercanos a la defensa se duda sobre si el Renault 18 fue el que verdaderamente participó en el incidente. Tendrían indicios sobre otros autos que pudieron participar en el accidente, que le costó la vida a la anciana. También existen numerosos testigos que lo vieron a la hora del accidente en el bar de 56 y 14 donde se habría retirado con posterioridad a las 12 de la noche. Se debe recalcar que la instructura judicial encontró un trozo de parrilla del vehículo involucrado en el lugar del incidente y que el mismo “calza” justo en la parrilla del Renault 18 involucrado.
La otra arista del caso esta dado si algún habitué del bar pudo tomar sin avisar al propietario el Renault 18, atropelló a la anciana y luego lo dejó estacionado en el lugar, para luego tomarlo Revoredo.
Las incógnitas
Las incógnitas son muchas y será facultad del Fiscal Daniel Gómez desentrañarlas:
1- El Renault 18 de Cuello es el vehículo que atropello a la anciana o puede existir otro auto como lo indicaría la defensa.
2- Al momento del incidente lo conducía Revoredo o existe otro involucrado.
3- Pudo haberlo tomado otro conductor y luego lo dejó estacionado en el lugar donde lo tomó Revoredo.
4- El horario del accidente es el correcto. La policía habría recibido el aviso a la hora 23 y llegó al lugar media hora después según una testigo.
5- El auto venía por 56 desde 17 como lo indica una testigo auditiva o como lo indican las pericias por calle 56 desde 9.
6- Existe un pacto de silencio entre los posibles testigos.
El accidente
Elsa Ferro de Campos falleció instantáneamente al recibir el impacto de un vehículo a mucha velocidad. Su cuerpo apareció en calle 56 entre 12 y 13. No hubo testigos oculares de la situación.
El asesino habría huido por calle 12 hacia 55 según huellas encontradas por los peritos policiales. En este último dato no existe seguridad. Poco después se realizaron numerosos allanamientos en agencia de remis, talleres mecánicos y casas particulares buscando al auto sospechoso. La justicia incluso buscaba un remis color blanco.
|
|
|