26/07/2002

Alto nombramiento policial

Ledesma a Dirección de Policía Vial. Además el flamante Director de Policía Vial, el comisario mayor Omar Ledesma será el encargado de coordinador el operativo por las vacaciones de invierno en territorio bonaerense. Las prevenciones que deben tomar los viajeros.
El viernes Colón Doce tomó conocimiento que el Superintendente General de la Policía de la provincía de Buenos Aires, el comisario mayor Alberto Sobrado nombró como Director de Policía Vial al comisario mayor Oscar Ledesma.
El colonense de excelente carrera dentro del cuerpo se hizo cargo de sus funciones el propio viernes.
En una breve charla de Colón Doce con Ledesma el uniformado reveló que en el destacamento Vial de Colón hubo cambio en su jefatura. En este sentido se hizo cargo el comisario salas proveniente de Arrecifes. También señaló que habrá cuatro o cinco efectivos más en funciones en el lugar en forma permanete y que se destinó dos motos de alta cilindradas para realizar “operativos de prevención” en lugares de mucha concentración como puede ser el Lago Municipal.

  • Operativo
  • Por otro lado, Ledesma es el coordinador general del operativo que realiza la policía bonaerense en las rutas al llegar las vacaciones de invierno.
    Con el fin de garantizar la seguridad de las personas que se desplacen hacia diversos centros turísticos ubicados en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Justicia y Seguridad implementó un servicio de prevención de accidentes carreteros.
    Para cumplir con el operativo fueron afectados 550 efectivos policiales, 80 patrulleros y 8 motos, como así también equipos de comunicaciones.
    Este servicio abarcará una extensión aproximada de 2.832 kilómetros del territorio bonaerense, comprendidos entre San Clemente del Tuyú y Pehuen-Co hasta la zona serrana de Ventania y Tandilia, a través de las rutas 2, 3, 11, 29, 36, 41, 55, 56, 63, 74, 88 y 226.

  • Documentación
  • Para circular por las rutas bonaerenses, los automovilistas deberán poseer obligatoriamente el documento nacional de identidad, cédula verde del vehículo, comprobante del seguro automotor en vigencia, además de la oblea y el certificado de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para los rodados con radicación en la provincia de Buenos Aires.
    También será necesario dotar al vehículo con matafuego, cinturones de seguridad, como así también tener en buenas condiciones las chapas patentes y las luces reglamentarias. Se recuerda además que se debe circular por rutas, autovías, semiautopistas y autopistas con las luces bajas encendidas durante las 24 hs.
    El tránsito de vehículos pesados será restringido en las rutas provinciales 2, 11, 36 y 74 con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad en el circuito turístico de la costa atlántica.
    En la ruta 2, las restricciones serán desde el kilómetro 59 (distribuidor de tránsito Etcheverry) hasta el kilómetro 400 (Mar del Plata).
    En tanto que en la ruta 11 se inicia en el cruce de la ruta 36 (Pipinas) hasta el kilómetro 537 (Mar del Plata). En cuanto a la ruta 36, la prohibición tendrá vigencia desde la rotonda con la ruta provincial 10 (prolongación de la avenida 66) hasta la intersección con la ruta 11, también en Pipinas. En la ruta 74 abarcará entre su intersección con las rutas provinciales 56 y 11.




    Volver a Semanario Colon Doce