26/07/2002
|
Encuentran sospechoso de atropellarla. El auto involucrado venía a muy alta velocidad. La policía habría encontrado algunas partes de la carrocería. Se realizaron 5 allanamientos en remiserias y talleres mecánicos.
El martes finalmente se ubicó al que guiaba el Renault 18.
Un trágico accidente que le costo la vida a una septuagenaria ocurrió el sábado a las 23, en la esquina de 56 y 12.
Según trascendió Elsa Ferro de Campos de 71 años, con domicilio en calle 11 entre 57 y 58, se encontraba cruzando la calle en calle 56 y 12, cuando e fue atropellada por un vehículo que circulaba por ese sector.
La mujer fue hallada poco después con vida y fue trasladada al Hospital Municipal en una ambulancia, falleciendo mientras era asistida.
La policía investiga el hecho. El conductor del auto habría huido y se realizaron numerosos allanamientos para ubicarlo. El principal sospechoso de manejar el auto sería una persona de apellido Reboredo. El involucrado no sería el propietario del auto, si no que podría haber sido prestado por una personas de apellido Cuello.
Finalmente en la mañana del martes fue encontrado el Renault 18 color bordo. Las peritos pudieron armar la parrilla completa con los pedazos secuestrados en el escenario del accidente.
Colón Doce estuvo en el lugar del incidente y recabó información entre los vecinos.
Solamente existen testigos que escucharon el auto cuando venía por calle 56 y luego sintieron como una “explosión”, al salir a la calle se encontraron con la mujer que yacía en el piso. La primer testigo que llegó al lugar segundos después de la tragedia no pudo observar ningún auto en las inmediaciones. “Escuche un auto venir por calle 56 a mucha velocidad, una explosión. Luego no hubo ni frenada ni disminución de la velocidad, al oír el ruido pensé que me habían matado el perro, salí afuera y me encontré con la mujer tirada en el suelo" argumentó la principal testigo.
La reconstrucción
Según pudimos reconstruir el auto involucrado para los peritos venía por calle 56 de calle 9 a 17. Al llegar a calle 12 (vendría por el sector izquierdo) impactó a la mujer con el lado izquierdo de la carrocería y pudo llevarla sin aminorar la marcha algunos metros.
Un zapato de la mujer se encontró un metro antes de llegar a calle 12, sobre el lado izquierdo y el otro calzado se encontró sobre el otro margen de la calle 12, también sobre el sector izquierdo.
El cuerpo de la mujer fue hallado por los primeros vecinos que llegaron al lugar, sobre el sector izquierdo de calle 56 entre 11 y 12 ( a unos diez metros de calle 12).
El vehículo que venía a gran velocidad seguramente atropelló a la víctima y la llevó sobre el capot un trecho. Luego frenó y rápidamente habría tomado por calle 12 hacia el centro de la ciudad. Al momento de frenar ( se encontraron huellas pero no existe precisión si se tratan del vehículo involucrado) habría despedido el zapato que llevaba en el capot a unos 10 metros
La policía en el lugar habría encontrado por lo menos dos partes del vehículo. El mismo podría corresponder a la parrilla.
Para una testigo auditiva el vehículo venía por 56 desde 17 a 9. La contradicción podría aclararse con la declaración del principal involucrado.
En la noche del lunes se realizaron 5 allanamientos en diversas remiserias y talleres mecánico.
El vehículo un Renault 18, días antes habría tenido otro accidente.
La mica encontrada en el lugar del hecho es la pieza clave para desentrañar el misterio y la misma dicen que calzó perfectamente en el vehículo secuestrado.
|
|
|