21/06/2002

Zulma y Roberto cuentan su viaje a Australia.

La pareja de tango colonenses quedó impactada por el recibimiento que le brindó el público en el lejano país. Recibieron una importante distinción de Asociación gardeliana. La exitosa pareja de tango de Zulma Jovell y Roberto Aguirre regresaron a nuestra ciudad luego de casi un mes de actuación en Australia.

En un lugar especial de la casa de los bailarines colonenses está depositada una plaqueta que es la síntesis de su exitosa gira artística. La misma dice: «Rodolfo Rivarola, Presidente de la Fundación Gardeliana del Plata» « A la dama y el caballero, Zulma y Roberto por su aporte a la difusión del tango y su danza. Reconocimiento y aprecio por su amistad e integridad como seres humanos”.
El premio entregado por la asociación gardeliana con asiento en Australiasolamente a dos artistas argentinos. El primero fue el maestro Osvaldo Pugliese y la segunda plaqueta tuvo como destino la distinción a la pareja de tango colonense.
Cabe destacar que en Australia actuaron decenas de artistas y parejas de baile argentinos de primer nivel.

  • La actuación
  • Los colonenses actuaron en diversos clubes de Sidney. “Nos trataron muy bien y el público luego de la primer presentación se abrió y nos dispensó grandes elogios” señaló Roberto.
    La presentación más importante se realizó en “Novo Hotel”. El festival era el lanzamiento de una colecta que se realizará en toda Australia y que tiene como objetivo recaudar dinero para ser enviado como ayuda social a la Argentina.
    La entrada costaba 60 dólares americanos y estaban presentes los cancilleres de Argentina, Bolivia y Uruguay. Las 300 personas quedaron encantadas y hasta pidieron autógrafos la pareja de tango colonense.
    También actuaron en el Club Español compartiendo la cartelera con una cantante de tango Nelli Machain y la pareja de bailarines Yamila Forlan y Gastón Bonaso. Ambos son hijos de inmigrantes argentinos.
    Los colonenses dieron además clases de tango y fueron invitados a participar para la gran fiesta de la colonia uruguaya que culminará con la inauguración del busto a Carlos Gardel. El acontecimiento será el próximo 27 de junio y Zulma y Roberto lamentablemente no podrán estar.

  • Australia
  • Roberto nos contó su experiencia. “Australia es un país bárbaro, ellos tienen solucionado el tema de la vivienda, la salud, la seguridad y además tienen trabajo y cobran sueldos dignos” argumentó.
    Agregó “ La colonia argentina esta integrada por 100 mil personas que se fueron con pasaje pago y trabajo en el año 1974. La mayoría no regresó y tienen un buen nivel de vida”.
    El colonense dijo: “ Rápidamente te das cuenta que respetan las leyes. El que no cumple va a la Corte y le dan severas penas que puede llegar desde fuertes multas a la cárcel, además pagan impuestos y el que no lo hace tienen penas muy fuertes. En los ómnibus cada pasajero usa cinturón de seguridad y los conductores de autos respetan las señales y las velocidades máximas ”.
    “La ciudades son muy limpias, no se ve pobreza ni grandes inconvenientes, los jóvenes estudian y una vez que se casan, el propio Estado le da crédito a 30 años para que se edifiquen su casa”.
    “Los que no tienen trabajo cobran seguro por desempleos y todas las personas con más de 65 años esta jubilada y tiene descuento en los viajes y solamente paga el 10 por ciento de los impuestos”.
    “ La seguridad es muy grande, no se ven policías pero si ocurre algo aparecen de todos lados, aunque no se producen hechos delictivos. La sociedad es muy ordenada y solamente tienen el problema de los inmigrantes asiáticos que introducen la droga”.
    Roberto Aguirre término diciendo: “Es un país en serio que respeta las leyes, están 30 años adelantados a como vivimos nosotros y pienso que no tienen tanta potencia económica como nuestra Argentina”.




    Volver a Semanario Colon Doce