31/05/2002
Semana candente: Las novedades judiciales
|
El 4, 5 y 6 de junio la Cámara Federal de Rosario realizará en nuestra ciudad juicio oral y público contra ciudadano chileno. Se esperan pericias accidentológicas caso Ramón Mercado.
El 4,5 y 6 de junio se realizará un gran operativo de seguridad en Colón a cargo del comisario Roberto Silva. En el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad se desarrollara el juicio oral y público contra el ciudadano chileno de apellido Marchioni. La Cámara Federal de Rosario integrada por los magistrados Dra. Laura Inés Casiday, Dr. Osmar Pauluci y el Dr. Santiago Harte tendrán a cargo evaluar los dichos de testigos (habrá varios menores y médicos del Hospital Municipal) y del propio involucrado para luego dictar sentencia.
La fiscalía estará a cargo de Erick Franc Warr. El caso como es de conocimiento público tiene que ver con venta de estupefaciente a menores de edad. Como se recordará la causa judicial fue iniciada en el juzgado federal de San Nicolás a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzzo.
En el transcurso del año 2001, fueron varias las menores aparecidas en distintos puntos de la ciudad con sobredosis y que luego fueron atendidas y recuperadas en el nosocomio local.
La Cámara Federal de Rosario es la tercer vez en toda su historia que sale de su sede para llevar adelante un juicio oral y público. Los dos anteriores casos sucedieron en Campana y en San Nicolás.
Caso Mercado
Una fuente confiable señaló que siguen adelante las investigaciones por la muerte de Ramón Mercado. Como se recordará la víctima murió atropellado por un vehículo cuando se trasladaba en bicicleta por calle 9 a una distancia aproximada de 150 metros con su intersección con la Ruta 8 en el paraje denominado “El Triángulo”.
La fuente consultada señaló que se espera una pericia accidentológica que puede llevar al esclarecimiento de este trágico suceso.
En la causa existe un conductor o conductora sospechado de haber atropellado a Mercado y luego huir del lugar abandonando a su suerte a la víctima. El conductor o conductora del vehículo sospechado que sería de la línea Renault, habría denunciado días posteriores a la muerte de Mercado un accidente con un caballo y luego denunció el robo del moderno rodado. La clave estaría en los daños producidos al atropellar el equino que no se corresponderían con tamaño incidente. Según nuestra fuente el auto en cuestión habría sufrido la ruptura de óptica izquierda, un agujero en la parrilla, un raspón sobre el lado izquierdo y daño en la parte superior izquierda del parabrisas. Las pericias accidentológica echarían luz, sobre si existe la posibilidad de que los daños se correspondan al atropellar un caballo o podría corresponder a un accidente contra una bicicleta. También estaría bajo la lupa la denuncia por robo del vehículo involucrado que no habría sido realizada en la comisaría de Colón, si no en una ciudad vecina.
El comisario donde se hizo la denuncia por robo y que estuvo hace algunos años al frente de la sede de seguridad de Colón, habría sido citado en la causa judicial.
|
|
|