31/05/2002

Roberto y Zulma desde Australia

Los colonenses triunfan en Australia y se quedarán una semana más. Las experiencias de Zulma y Roberto y el recibimiento del público.

tapa-xxxxx.jpg - 35495 Bytes Colón Doce a través de conocidos y familiares en Australia sabía la repercusión que estaban teniendo Zulma Jovell y Roberto Aguirre. Los colonenses cautivaron a un público difícil como es la colonia latina en aquel país y dejaron sentados los prestigios de nuestra cultura como ciudad, abriendo una puerta muy grande a otros argentinos.
El martes recibimos una carta de la pareja de tango, contándonos sus vivencias. La misma es reproducida en los principales párrafos y dice:
“Desde que llegamos a AUSTRALIA o mejor Sidney no deja de sorprendernos, podría contarles muchas cosa de un país con un adelanto impresionante y organización al cual envidiamos . ¿Por donde empiezo?.
La salud es prioridad , tienen hospitales con un adelanto increíble y la atención es de diez , todo el mundo estudia y si no tiene plata igual lo hace, pero al recibirse por ejemplo de médico, cuando empieza a ejercer le descuentan un porcentaje de su sueldo para los estudios. Eso lo hace el gobierno .
En los locales no se puede fumar , hace poco pusieron una ley que en los restauran mientras halla un comensal almorzando o cenando en alguna mesa nadie podía fumar. En este sentido nosotros estábamos en un restauran y una persona después que se habían levantado todos los platos de la mesa quiso fumar nos vinieron a pedir permiso si lo dejabamos hacerlo, si decíamos que no , nadie podía fumar y esto se respeta, ya que cualquiera te denuncia y vas a la Corte por eso, que para nosotros sería una falta pequeña
Hay muchas leyes que se respetan si o si, nadie toca bocina y eso que cada uno tiene un auto. En este sentido, todos respetan a todos y no hay excepciones ,el empleado mas mediocre gana unos 700 dólares americanos, un jubilado 350 dólares por quincena y lo cobran, a pesar que hay un cinco por ciento de desocupado pero a todos le pagan un sueldo y si no tenés casa el gobierno te la da y del sueldo te retiene 20 por ciento, todo se cobra y todos los impuestos se pagan se trabaja de siete de la mañana a cinco de la tarde, todos viven bien , hemos recorrido Sidney y no observamos pobres ni gente pidiendo. Aquí con la llegada de los asiáticos hay mucha droga , corrupción también , pero se nota menos. Las casas se hacen en un mes , al lado donde estamos están haciendo un barrio precioso , no hay ruido ni suciedad todo organizado y además prevén todo”.

  • Los artistas
  • Roberto y Zulma continúan: “En cuanto a nosotros es todo una sorpresa. Al llegar éramos desconocidos, además nos vieron grande en edad y pensaron estos no mueven una pata para bailar, pero cuando nos vieron arriba del escenario fuimos una sorpresa, tal que nos comparan con los mejores bailarines de nuestro país y algunos dicen que somos mejores (nosotros le decimos que están locos) pero es tan grande el éxito que donde bailamos la gente nos va a ver, los saludos y los elogios son al por mayor, la gente que nos trajo no se cansa de halagarnos y está muy sorprendida , estuvimos primero en la fiesta organizada por la Asociación Paraguaya, ante más de 500 personas, la segunda actuación fue en la Asociación Boliviana ante 1000 personas, el 24 de mayo organizado por el embajador argentino y cancillería en el cual estaban los cancilleres de Argentina, Uruguay y Bolivia y personalidades importantes de Australia donde se empezó la organización de un evento mucho mayor que se realizara en Australia para recaudar alimento, remedios ,calzado , ropa para argentina.
    El evento se realizo en un hotel 5 estrellas de Sidney nosotros y la pareja de tango de Yamila y Gastón que son hijos de argentino, nos acompañan a todos los espectáculos y lo hacen muy bien , fuimos el principal espectáculo de esa noche, para nosotros fue una alegría bárbara porque les encanto lo nuestro y lo de los chicos, los distintos cancilleres nos vinieron a saludar a la mesa y casi todos nos querían saludar y hasta nos pidieron autógrafos realmente Uds. saben como somos nosotros y valoramos todo esto como ninguno y además con toda modestia se lo trasladamos a ustedes.
    Hoy bailamos en la fiesta argentina donde estuvo el embajador argentino y canciller , nos sentaron en la mesa principal y la pasamos bárbaro cuando nos toco bailar fuimos ovacionados realmente en cada actuación, nos sorprende como les gusta a la gente lo que hacemos nosotros, dicen que es distinto a todo lo que se vio aquí y eso que estuvieron los mejores bailarines de nuestro país al finalizar nuestro baile hicimos un tango y una milonga, todos nos querían saludar y nos dejaban invitaciones para ir a sus casas, realmente muy pero muy bueno lo que nos está pasando un abrazo grande para todos Uds.
    De sus amigos”. ZULMA Y ROBERTO




    Volver a Semanario Colon Doce