26/04/2002

Denuncia pública contra la policía

Una familia denunció que un menor fue detenido y golpeado sin motivo por la policía local.

El programa “La Tijera” que conduce Julio Luporini dio a conocer una denuncia pública de Rubén Alberto Apaolasa. Según pudimos averiguar el hijo del que suscribe fue detenido por la policía en cercanías del Club Barracas.
Las explicaciones son que otro adolescente fue capturado por la policía cuando estaba presuntamente robando una bicicleta. El hijo de Apaolasa pasó por el lugar y fue aprehendido y trasladado a la Comisaría.

La carta dice “ En el día de ayer (miércoles) a las 8.30 de la noche un menor de edad se trasladaba en bicicleta de su propiedad al club Sportivo Barracas con fines de practicar, cuando fue interceptado por la policía local en calle 22 entre 49 y 50 por el policía (da nombre del jefe de calle), sin darle explicaciones lo zamarreó y lo cargo en el patrullero, al llegar a la comisaría entraron y en el pasillo lo golpeó varias veces dejando marcas en el pómulo izquierdo mientras los otros policías miraban y lo trataban de chorro.
Eso fue a la hora mencionada anteriormente, y a los padres le avisaron a las 11.30. Permaneció en el calabozo hasta las 1.30 de la madrugada, porque fue retiradogracias al abogado, de ahí los padres lo llevaron al Hospital Municipal a revisación y fue atendido por el médico de guardia y certificó los golpes”.

En el mismo espacio periodístico se dio a conocer otra carta firmada por dos abuelos. La misiva denuncia que “ Nuestro nieto, un chico muy bueno y sin problemas, el sábado fue a una confitería bailable muy conocida que está sobre la Ruta 8, cuando estaba a 100 metros de la misma fue encañonado con un arma, y una patota lo tiró al suelo, lo patearon en varias partes del cuerpo, le sacaron la plata y la ropa y lo dejaron tirado en la cuneta boca abajo, con orden de no moverse por 45 minutos y que no hiciera la denuncia.
No son los primeros que les ocurre ya que nos enteramos de dos o tres casos. Señores policías por favor patrullen esos lugares. Gracias”.




Volver a Semanario Colon Doce