26/04/2002

Noche espectacular de Zulma y Roberto

En su despedida Zulma Jovell y Roberto Aguirre llenaron el salón del Club Círculo Italiano. Más de 400 personas aplaudieron la presentación de los artistas.

En mayo Roberto Aguirre y Zulma Jovell partirán para mostrar como se baila el tango en Australia. En el lejano país fueron contratados especialmente para realizar una serie de presentaciones en Sidney, Camberra y Melbourne. Los colonenses además actuarán en la velada de gala que realizan los residentes argentinos todos los 25 de mayo, festejando nuestra fecha patria y que son acompañados por uruguayos, chilenos, colombianos, venezolanos, peruanos, bolivianos y paraguayos.
La colonia de nuestro país es numerosa -se calcula más de 25 mil- y existen varios clubes donde nuestros compatriotas se reúnen a degustar platos tradicionales (asado, empanadas) y ver números artísticos que son llevados especialmente desde Argentina.
Para nuestros compatriotas, las presentaciones de representantes de nuestro país, es como conectarse nuevamente con nuestra tradiciones y “volver” a casa por unas horas.
En estos años viajaron numerosos artistas que fueron contratados especialmente: Mercedes Sosa, Luis Landricina, Jorge Porcel, el recordado Alberto Olmedo.
La contratación de Zulma y Roberto debe ser un orgullo para los colonenses. La pareja de tango deberá viajar en el vuelo transpolar (cruza el polo sur) 19 horas y bajará en un mismo clima pero con costumbres diferentes.
Por un mes y a 15 mil kilómetros de distancia, nuestros convecinos serán embajadores de nuestras cultura y en cada actuación estará presente un pedazo de la ciudad.
  • La despedida
  • La despedida artística brindada a Roberto y Zulma no pudo ser mejor. Más de 400 seguidores se dieron cita en el Círculo Italiano para aplaudir a artistas regionales de primer nivel.
    Con la legendaria y ocurrente animación de Julio Luporini pasaron por el escenario, el ballet de Tango de Zulma y Roberto y alumnos de tango de la Escuela de Bellas Artes.
    También actuaron el ballet de Liliana Graglia y estuvo presente el humor de Hugo Barbosa con la personificación de “La loca María”. Los Hermanos Cejas mostraron su contundencia en el manejo artístico de las guitarras y fueron muy aplaudidos por los presentes. Un párrafo aparte merece las actuaciones del conjunto de Daniel Go-rostide, acompañados por el bandoneón del maestro Molina y Marcial Soljan, la voz varonil del tango del “Polaco” Bala y la sobriedad del cantante melódico Daniel Torres. Tres números de primer nivel que jerarquizaron la noche.
    Zulma y Roberto bailaron “La puñalada” y la “Cumparcita” y agradecieron el apoyo del público y de las instituciones intermedias, aunque se quejó por la falta de representante políticos a quien había cursado las respectivas invitaciones. “Ellos no están para estas cosas” argumentó.
    El cierre de una noche espectacular fue a todo baile con el Cuarteto Omar.




    Volver a Semanario Colon Doce