05/04/2002

Inicio de Ordinarias

  • Mensaje de Miguel Lavatelli
  • El martes se abrió un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

    tapa-a.jpg - 35637 Bytes Los concejales acordaron las reuniones para los segundos y cuartos jueves de cada mes. Por su parte, fueron ratificadas las autoridades legislativas quedando como presidente el justicialista Alberto López.
    El Intendente Miguel Lavatelli en su discurso hizo hincapié a la actual crisis económica que vive la Nación y la Provincia de Buenos Aires y que repercute seriamente en la situación financiera municipal al verse acotada la coparticipación.
    El jefe comunal apostó a las transformaciones en el funcionamiento comunal –ahorro de un 30 por ciento en gastos administrativos y funcionales- teniendo como prioridad los puestos de trabajo, los sueldos y los servicios que se prestan. En cuanto a las obras públicas se adjudicó la continuación de la Ruta 50 y al esfuerzo de mantención de los caminos rurales.
    Además argumentó que se esta en los pisos históricos de cobrabilidad en las tasas llegando entre el 18 al 25 por ciento.
    Confirmó el adelanto de Colón Doce al decir que se esta en el 23 por ciento de desocupación en el partido de Colón y que se duplicó el número de familias asistidas en la Tarifa Social en el servicio de energía eléctrica.
    Se comprometió a mantener el Hospital Municipal donde ante el quiebre de las obras sociales cada día se atienden mayor número de personas.
    Además puso énfasis en el logro de creación de un horno de ladrillos municipal donde se prepara la primera horneada de 40 mil ladrillos que serán útiles para las 1600 familias que carecen de una vivienda.
    Miguel Lavatelli recalcó la importancia del miniturismo y los logros realizados en este aspecto por su gestión y por último agregó que se debe relanzar el Foro de Seguridad.




    Volver a Semanario Colon Doce