15/03/2002

ASUSERFI en México

La asociación de deudores financieros que tuvo su embrión en la ciudad de Colón cruzó la fronteras y viajó a México especialmente invitada por una agrupación de similares características.

Tapa-15-03.jpg - 32430 Bytes En 1993 un grupo de colonenses comenzó a reunirse con el propósito de enfrentar a los bancos y pedir refinanciación de sus pasivos a tasas compatibles con la producción.

La fiesta menemista estaba en su apogeo y muchos (políticos y dirigentes) criticaron duramente a sus componentes.

Los años fueron pasando y los resultados de una política económica financiera que devastó al país hizo que se fundarán delegaciones en casi todas las provincias y que los reclamos fueron tenidos en cuenta por diputados y senadores de fuste.

Hace pocos días llegó una invitación de México. Los Barzón que tienen 50 años de trayectoria en el país del norte requirieron la presencia de algunos de los componentes de ASUSERFI.

Rápidamente se organizó el viaje. El colonense Gerardo Reververi no pudo viajar por trámites de pasaporte.

La comitiva estuvo formada por el abogado Carlos Agostinelli, un deudor domiciliado en Salto y un argentino “atrapado” por el corralito.La reunión fue fructífera y daremos cuenta en próximas ediciones a las conclusiones que se llegó.

Por último, Barzón en mexicano quiere decir los bueyes que unidos con palos tiran juntos para llevar hacia delante la carreta. Toda una ironía del destino y especialmente en las actuales circunstancias que vive nuestro país.




Volver a Semanario Colon Doce